Percibir el aliento es un riesgo de contagio con la COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Retrocede! Si puedes oler el “aliento a ajo” de quien está a tu lado tienes mayor riesgo de contagio con la COVID-19

Publicado

el

Si una persona puede oler el aliento de quien está a su lado tiene mayor riesgo de contagio con la COVID-19. Así lo aseguró Julian Tang, virólogo de la Universidad de Leicester, y explicó al Daily Mail que “cuando hablas con un amigo o compartes el mismo aire con él lo llamamos la distancia del […]

riesgo contagio covid-19
Si estás tan cerca como para sentir el mal aliento, probablemente necesites una mascarilla incluso al aire libre. Foto de Freepik.
Publicidad

Si una persona puede oler el aliento de quien está a su lado tiene mayor riesgo de contagio con la COVID-19. Así lo aseguró Julian Tang, virólogo de la Universidad de Leicester, y explicó al Daily Mail que “cuando hablas con un amigo o compartes el mismo aire con él lo llamamos la distancia del ‘aliento de ajo’. Si lo puedes oler, también estás inhalando un poco de ese aire y cualquier virus que contenga”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comprobó que el SARS-CoV-2 se transmite principalmente a través de gotitas expulsadas al estornudar, toser e incluso al hablar. Las gotitas contienen saliva, mucosas y otras sustancias, incluidos los virus. Después de ser liberados del cuerpo, recorren distancias cortas antes de caer al suelo, por lo que el distanciamiento social es tan crucial.

Publicidad
riesgo contagio covid-19

cuando hablas con un amigo o compartes el mismo aire con él se llama la distancia del aliento de ajo. Foto de Freepik.

Los expertos advirtieran que percibir el mal aliento de alguien (halitosis) es una señal de que se necesita más distancia para prevenir la transmisión. Además del aire compartido, también existe el problema de quedar atrapado en el chorro directo de una nube de gas exhalado cuando alguien tose, habla, estornuda o simplemente exhala”.

“Si estás lo suficientemente cerca como para sentir su mal aliento, probablemente necesites una mascarilla incluso al aire libre y estás en riesgo de contagio con la COVID-19”, concluyó el experto. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído