¿Cómo limpio los objetos ante caída de la ceniza? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo limpio los objetos ante caída de la ceniza?

Publicado

el

En la madrugada del martes 9 de junio, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) registró la caída de ceniza del Volcán Sangay en varios cantones del Ecuador. Este suceso cubrió las calles, vehículos y patios con este material volcánico, ante esto ¿cómo podemos limpiar nuestros objetos? El Instituto Geofísico del Ecuador recuerda […]

La caída de cenizas cubrió autos, techos y calles con este material. Foto: Tomada del Instituto Geofísico.
Publicidad

En la madrugada del martes 9 de junio, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) registró la caída de ceniza del Volcán Sangay en varios cantones del Ecuador. Este suceso cubrió las calles, vehículos y patios con este material volcánico, ante esto ¿cómo podemos limpiar nuestros objetos?

El Instituto Geofísico del Ecuador recuerda que después de una caída de ceniza no se debe usar manguera con agua para limpiarlas. Al mezclarse el agua con la ceniza se forma una pasta pesada similar al cemento. Si vas a usar agua, se aconseja que humedezcas ligeramente la superficie con ceniza para evitar que se eleve.

Publicidad

También hay que tener en cuenta que si barres al asear, y es muy gruesa la capa de ceniza, se debe de usar una pala. Recógela en bolsas resistentes o costales, no la arrojes a las calles pues pueden tapar las alcantarillas al mezclarse con agua.

Estas recomendaciones se pueden usar tanto en superficies planas como irregulares, como techos de casas o carros. En el caso de superficies irregulares se debe de limpiar con mucho cuidado para no levantar demasiado las cenizas.

Al limpiar sus objetos se puede ayudar con un trapo, una pala, una bolsa, una escoba o una aspiradora. Quienes realicen el aseo deben de usar mascarillas y protectores para los ojos (gafas o lentes), para evitar el contacto con el material volcánico (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído