Ecuador
Así Germán Cáceres cambió su apariencia física para evitar ser encontrado y puesto a órdenes de la justicia (FOTOS Y VIDEO)
Para pasar desapercibido en Colombia, Germán Cáceres, principal sospechoso del asesinato de María Belén Bernal, se dejó crecer la barba y el bigote; además, al momento de su captura usaba gorra, bermuda y zapatillas. Así se lo observa en las fotos difundidas por la Policía Nacional en redes sociales.
Sin embargo su suerte terminó. Cáceres fue localizado la noche del viernes 31 de diciembre en el Municipio colombiano de Palomino, cerca de Santa Marta, en el Caribe.
URGENTE
Luego de arduo trabajo investigativo y en coordinación con @PoliciaColombia, fue capturado #GermánCáceres, principal sospechoso de la muerte de #MaríaBernal. Fue localizado en el sector de Palomino #Colombia.
Noticia en desarrollo… pic.twitter.com/jwMxhhTjL5
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 31, 2022
Según información difundida por medios de comunicación nacionales, Cáceres se encontraba trabajado como bartender en dicha localidad y otro punto que le jugó en contra fue su acento. La Fiscalía colombiana presentó imágenes de la captura del ex policía Germán Cáceres en Colombia. Dijo que inteligencia del Ejército colombiano siguió la pista de Cáceres desde Medellín dónde llegó en su moto a La Guajira.@revistaPlanV @pichondedino @susanamorg @mnovikd pic.twitter.com/U7y0jvQCz2
— Fermín Antonio Vaca (@FerminVaca) December 31, 2022 Este sábado 31 de diciembre estaba previsto el viaje de Fausto Salinas, comandante de Policía para encargarse de los trámites de retorno de Cáceres.
Hasta el 13 de septiembre de 2022 se dejó ver el teniente Germán Cáceres en Quito. Ese día, a las 20:40, salió de declarar en Fiscalía sobre la desaparición de su esposa, María Belén Bernal, cuyo cuerpo fue hallado en el cerro Casitagua el 21 de septiembre.
Cáceres, sospechoso de femicidio, está en la lista de los más buscados del Ecuador y por información sobre su paradero llegó a ofrecerse hasta 20.000 dólares. (I)
¿Desde cuándo no se tenía rastro de Germán Cáceres?