¿Cómo funciona la aplicación del Metro de Quito?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Inicia operaciones el 1 de diciembre: así funciona la aplicación web para viajar en el Metro de Quito

Publicado

el

Las personas podrán consultar el saldo disponible o comprar y generar boletos de viaje digitales a través de la plataforma.

metro de quito
La tarjeta ciudad es una de las formas de pago para adquirir los boletos de viaje. Foto: Youtube - Metro Media
Publicidad

La alcaldía de Quito se prepara para el inicio de operaciones del Metro de Quito, el 1 de diciembre de 2023, el cual beneficiará a las millones de personas que residen en la capital del país.

El nuevo sistema de transporte ofrecerá distintas formas de pago, como las digitales que se tramitan a través de la aplicación web del metro, una plataforma donde se pueden comprar los boletos de viaje y gestionar el saldo disponible, tal como indica su página web.

Publicidad

Cómo funciona la aplicación web del Metro de Quito

El primer paso para comprender el funcionamiento de este moderno sistema de pago es el registro en la web de Quito se Mueve (pulse aquí), donde se debe completar el formulario con los datos solicitados y verificar el correo electrónico. 

Una vez hecho esto, podrá acceder a su cuenta de usuario, consultar el saldo disponible, realizar una recarga o comprar y generar un boleto digital de viaje que recibirá en su teléfono, y estará vinculado a su cédula de identidad.

La tarjeta ciudad es otra de las formas de pago que están habilitadas para viajar en el subterráneo, cuya entrega gratuita se realiza desde el 18 de noviembre en cualquier estación y establece una recarga mínima de tres dólares en los cajeros automáticos de las mismas.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído