Carreras y oficios que Canadá considera para residencia permanente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las carreras y requisitos que el gobierno de Canadá considera para que un extranjero opte por el programa de entrada exprés que ofrece residencia permanente inmediata

Publicado

el

Canadá se ha convertido en uno de los destinos de muchos migrantes de todas partes del mundo que buscan una calidad de vida diferente. El gobierno del país del norte de América ofrece prioridades a quienes cumplan con ciertos requisitos laborales y profesionales. Estas personas ingresan en un programa de entrada exprés, con el que […]

Foto: cortesía.
Publicidad

Canadá se ha convertido en uno de los destinos de muchos migrantes de todas partes del mundo que buscan una calidad de vida diferente. El gobierno del país del norte de América ofrece prioridades a quienes cumplan con ciertos requisitos laborales y profesionales. Estas personas ingresan en un programa de entrada exprés, con el que se ofrece una residencia permanente inmediata. Entonces, te contamos cuáles son las carreras principales para optar por esta interesante modalidad de ingreso.

El programa de entrada exprés (Express Entry programs por su nombre en inglés) gestiona tres tipos de solicitudes, Programa federal de oficios calificados, Clase de experiencia canadiense y el Programa Federal de Trabajadores Calificados, según lo explica El Tiempo.

Publicidad

Los migrantes que quieran optar por la residencia permanente en el programa de entrada exprés, deben apuntar hacia el Programa Federal de Trabajadores Calificados. Y este es el específico que segmenta los tipos de trabajo que ejerció el aspirante, las habilidades o carreras profesionales que cursó.

Por lo tanto, ubica a los grupos laborales de inmigrantes en otras tres categorías que están ordenadas por prioridad para Canadá. En primer lugar está el tipo de habilidad cero (0) que incluye a gerentes de restaurantes, gerentes de mina, capitanes de costa (pesca).

En la misma escala de prioridades viene después el nivel de habilidad A, que resalta por buscar personas que ejercieron trabajos profesionales que requieren un título universitario. Para el gobierno de Canadá son de mayor consideración los doctores, dentistas y arquitectos.

Y por último, siempre hablando del programa de entrada exprés que explica El Tiempo, está el nivel de habilidad B. Dentro de este sector se ubica a los "trabajos técnicos y oficios calificados que generalmente requieren un diploma universitario o capacitación como aprendiz como cocineros, fontaneros o electricistas".

Algunas carreras del listado

El portal de inmigración de Canadá ofrece un listado de todas las carreras que considera el gobierno para ofrecer una residencia permanente en este enlace. A continuación destacamos algunas de las más comunes en el Ecuador.

  • Habilidad cero (0): Gerentes superiores: servicios financieros, de comunicaciones y otros servicios comerciales, Gerentes superiores: salud, educación, servicios sociales y comunitarios y organizaciones de afiliación, Gerentes superiores – comercio, radiodifusión y otros servicios, ncop, Gerentes de recursos humanos
  • Habilidad A: Agentes de valores, agentes de inversión y corredores, Ocupaciones profesionales en consultoría de gestión empresarial, Ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas.
  • La B: Planificadores de conferencias y eventos, Asistentes administrativos, Técnicos contables y contables, Agentes de aduanas, barcos y otros.

Listado completo en esta dirección.

A estos requisitos se suman los ya conocidos del lenguaje. Canadá exige un alto nivel de inglés y francés, los dos idiomas que se hablan en su territorio. Se tratan de requisitos mínimos con los que el gobierno invita a realizar la solicitud para que las personas se queden a vivir en el norte de América.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído