Ladrones usan AirTag de la Apple para hurtar vehículos en Canadá
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nuevo método de robo: Ladrones aprovechan tecnología de rastreo de los AirTag de Apple para hurtar carros en Canadá

Publicado

el

La compañía Apple lanzó al mercado el pasado mes de abril el dispositivo AirTag, que tiene la finalidad de ayudar a encontrar objetos perdidos como las llaves o la cartera, pero los criminales están usando esta tecnología para hurtar autos.   Según un reporte de las autoridades policiales de Ontario, Canadá, citado por Infobae, el método que emplean es colocar el AirTag en […]

AirTag
Los ladrones encontraron una nueva utilidad para el dispositivo de rastreo de la Apple. Foto Unsplash/Đức Trịnh
Publicidad

La compañía Apple lanzó al mercado el pasado mes de abril el dispositivo AirTag, que tiene la finalidad de ayudar a encontrar objetos perdidos como las llaves o la cartera, pero los criminales están usando esta tecnología para hurtar autos.  

Según un reporte de las autoridades policiales de Ontario, Canadá, citado por Infobae, el método que emplean es colocar el AirTag en una zona del carro donde el dueño no pueda darse cuenta.  

Publicidad

Ubican a sus víctimas en estacionamientos amplios como el de los centros comerciales, colocan el dispositivo, y luego siguen el automóvil mediante el AirTag hasta el hogar del conductor y proceden a robar el vehículo. 

De acuerdo a lo explicado por la Unidad de robo de carga y automóviles de la Policía Regional de York, los ladrones esperan hasta que sea de noche y con un codificador de llaves logran abrir el auto en cuestión de minutos sin generar ruido.  

Desde septiembre hasta la fecha se han registrado cinco robos de autos bajo este modus operandi. Las autoridades recomiendan revisar siempre la parte baja del auto en búsqueda de este tipo de aparatos para evitar ser seguidos y terminar con el auto robado.  

También instaron a tomar otras medidas como estacionar el carro en garajes cerrados con llave, instalar cámaras de vigilancia y colocar cerraduras en el volante.   

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído