Las nuevas formas de privacidad en chats que implementa WhatsApp
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las nuevas formas que implementa WhatsApp para el envío de mensajes temporales dentro de su plataforma

Publicado

el

En los últimos dos años WhatsApp ha recibido una fuerte competencia de la aplicación de mensajería Telegram. El programa de origen ruso tiene una inmensa variedad de funciones que se pueden aplicar en los chats y que garantizan una plena seguridad y confianza. Por lo tanto, poco a poco, el servicio que ahora dirige Mark […]

actualización de WhatsApp
La actualización de WhatsApp permitiráa usuarios a realizar la acción mucho más simple. / Foto: Pixabay / Thomas Ulrich
Publicidad

En los últimos dos años WhatsApp ha recibido una fuerte competencia de la aplicación de mensajería Telegram. El programa de origen ruso tiene una inmensa variedad de funciones que se pueden aplicar en los chats y que garantizan una plena seguridad y confianza. Por lo tanto, poco a poco, el servicio que ahora dirige Mark Zuckerberg ha implementado algunas de estas opciones. Entonces, te contamos cómo aplicarlas para tener conversaciones más privadas.

Según lo reseña Unocero, por ahora solo hay dos maneras de enviar mensajes que se autodestruyen o autodesaparecen en la app. El primero, y más efectivo, es en el envío de archivos multimedia. Cuando vas a mandar una foto o video, enseguida te aparece la opción de número de visualizaciones. De esta manera, quienes reciban, una vez que abran y vean, ya no podrán repetir el mismo proceso. Asimismo, detallan que el archivo no queda grabado en la galería del receptor.

Publicidad

WhatsApp envío de archivos de una visualización, Foto: WhatsApp.

Los mensajes temporales en WhatsApp

En referencia a los mensajes temporales la situación es más compleja y por ahora no pareciera ser muy funcional. Cuando ingresas al perfil de cualquier persona de tus contactos, puedes seleccionar la opción "Mensajes Temporales".

Esta opción, según lo informa WhatsApp en su mismo detalle, hace que los mensajes con ese contacto desaparezcan. Pero lo negativo del asunto es que lo hace en siete días. Por lo tanto, eso de la confidencialidad no queda muy establecido que se diga.

De igual forma, los archivos multimedia que se envíen, no desaparecen de la galería del receptor después de los siete días. En consecuencia, la aplicación no hace que esta opción sea de mucha utilidad. Sin embargo, se piensa que es una especie de ensayo de los desarrolladores, para luego ir bajando los tiempos en pruebas futuras.

WhatsApp Mensajes Temporales. Foto: WhatsApp.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído