Ecuador
¿Cómo funcionan los tickets con QR físico del Metro de Quito?
Los usuarios pueden comprar su boleto físico por un costo general de 0,45 dólares de lunes a viernes, entre las 05:00 y 23:00 horas.
El inicio de operaciones comerciales del Metro de Quito, el 1 de diciembre de 2023, ha traído consigo la modernidad en los sistemas de pago, ya que las personas pueden acceder al medio de transporte de distintas maneras.
Los quiteños podrán ingresar al metro de lunes a viernes, de 05:30 a 23:00 horas; y domingos y días feriados, de 07:00 a 22:00 horas. En este sentido, existen cuatro formas de pago para pagar el boleto de viaje: cédula de identidad, Tarjeta Ciudad, ticket con QR digital y ticket con QR físico.
Ver esta publicación en Instagram
Funcionamiento de los tickets con QR físico del Metro de Quito
Las taquillas de venta están disponibles durante el horario de operaciones del metro, en el que los usuarios pueden comprar un ticket con código QR físico que funciona para un solo viaje, y se deshabilitan una vez que sea usado, indica El Telégrafo.
El pasajero acude a una de las 15 estaciones del metro, cancela los 0,45 dólares del costo general del boleto y recibe un ticket físico con el código QR, que debe ingresar en la máquina para tomar uno de los trenes y no podrá utilizar nuevamente.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, pueden pagar su viaje con su Tarjeta Ciudad, que se entrega en la taquilla de atención de las estaciones; la cédula de identidad, vinculada a la Cuenta Ciudad de la página web del metro y donde también puede generar un ticket con código QR digital.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Comunidad hace 4 días
Esto es lo que se sabe sobre el secuestro en La Aurora, Daule (VIDEO)
-
Comunidad hace 2 días
Un agente de policía abatió a dos asaltantes en La Villaflora durante una persecución en el sur de Quito: ¿quién es el uniformado que disparó?
-
Comunidad hace 4 días
Esto se sabe del accidente en la vía Guayaquil-Playas y las multas del bus