Publicidad

Ecuador

Colombia mantiene el candado puesto y prorroga hasta el 1 de marzo el cierre de fronteras terrestres y marítimas

Published

on

Publicidad

La multiplicación de casos de coronavirus en Colombia obligó al gobierno a prorrogar el cierre de fronteras. El gobierno anunció que los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, estarán cerrados hasta el 1 de marzo. La agencia AFP informó que la medida se decretó el 16 de marzo de 2020.

"El objeto es preservar los derechos a la vida y a la salud tanto de los colombianos como de los migrantes", dijo el director de Migraciones Colombia, Juan Espinosa. Se establecieron algunas excepciones, como tránsito en caso de fuerza mayor, y el intercambio de bienes y mercancías.

Publicidad
Publicidad

Colombia tiene pasos fronterizos con Ecuador, Perú, Brasil, Panamá y Venezuela. Con respecto a este último país, pese al cierre de los pasos autorizados, decenas de caminos ilegales son usados para el tráfico binacional, principalmente de migrantes.

Sin embargo, Bogotá reconoce que ha bajado el número de migrantes venezolanos en el país. Calculan que "unos 110 mil regresaron a Venezuela", motivados por el deterioro de la situación económica por la pandemia. El cierre de fronteras colombiano se ha prorrogado en septiembre y noviembre de 2020 y en enero de 2021. (I)

Publicidad
Cita binacional: hasta las 14:00 de hoy se cerrará el paso San Lorenzo – Mataje por visita de mandatarios de Ecuador y Colombia

Lo más leído

Exit mobile version