Presidentes de Ecuador y Colombia se reunirán este domingo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidentes de Ecuador y Colombia se reunirán este domingo, buscan mejor conectividad vial binacional

Publicado

el

Este domingo 10 de enero se reunirán los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque. Se encontrarán en Mataje, donde constatarán el avance de obra en vía Mataje-La Espriella. Duque firmó un decreto en el que encargó ciertas funciones a la ministra del Interior de su país, Alicia Arango. En el documento […]

También se tratarían temas concernientes a la pandemia y la infraestructura entre ambos países. Foto: Archivo
Publicidad

Este domingo 10 de enero se reunirán los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque. Se encontrarán en Mataje, donde constatarán el avance de obra en vía Mataje-La Espriella.

Duque firmó un decreto en el que encargó ciertas funciones a la ministra del Interior de su país, Alicia Arango. En el documento se especifica que el mandatario mantendrá una reunión con Lenín Moreno. Además, también se tratarían temas concernientes a la pandemia y la infraestructura entre ambos países, reseña Diario El Universo.

Publicidad

Según los acuerdos binacionales, en mayo del 2021 se estaría entregando la vía que conectará a Tumaco (Colombia) con Mataje (Ecuador).

La obra del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), que se construye cerca al río Mataje, se encontraba lista en un 90%, a mediados de diciembre del 2020.

De hecho, para habilitar la movilidad terrestre entre Tumaco y Mataje aún faltaba terminar la construcción del puente viaducto de 684 metros sobre el río Mira y el asfaltado desde el sector Espriella, de 19,24 kilómetros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído