COE-N autorizó el retorno progresivo y voluntario a clases presenciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE Nacional autorizó el retorno progresivo y voluntario a clases presenciales en más de mil unidades educativas

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) autorizó este 2 de junio el retorno progresivo a clases presenciales a partir del lunes 7 de junio de 2021. El proceso se ejecutará solo en las 1 mil 301 unidades educativas autorizadas en el Plan Institucional de Continuidad Educativa. El director del COE-N, Juan Zapata, afirmó […]

Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) autorizó este 2 de junio el retorno progresivo a clases presenciales a partir del lunes 7 de junio de 2021. El proceso se ejecutará solo en las 1 mil 301 unidades educativas autorizadas en el Plan Institucional de Continuidad Educativa.

El director del COE-N, Juan Zapata, afirmó que el regreso a los planteles será voluntario y que ninguna institución educativa podrá obligar a la presencialidad. Por lo tanto, los padres, madres y representantes legales de los estudiantes decidirán el retorno presencial de los alumnos, resaltó.

Publicidad

Cerca de 15 mil 135 planteles han entregado su Plan Institucional de Continuidad Educativa, comunicó la ministra de Educación, María Brown. De este total, unos 5 mil 089 han pedido el retorno con aforo reducido, de ellas 1 mil 301 han sido aprobados. Este retorno paulatino, progresivo y presencial a clases presenciales cuenta también con la aprobación de la comunidad. Del total de las instituciones autorizadas, 1 mil 102 son rurales y 199 urbanas. 

Brown informó que se acordó con el Ministerio de Salud Publica la entrega de un reporte por cada parroquia, cada quince días. asimismo, el proceso se evaluará de manera quincenal por el ministerio de Educación.

La aprobación del regreso a clases presenciales se llevó a cabo la primera sesión del COE-N, donde el presidente Guillermo Lasso también estuvo presente. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído