Ecuador
COE Nacional autoriza la realización de ceremonias de graduación para estudiantes de tercero de bachillerato
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió la noche de este lunes 7 de junio la aprobación para realizar ceremonias de graduación. Esta autorización sería para los estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Sierra – Amazonía, que está por finalizar su año lectivo. El organismo publicó que certifica los "lineamientos de autocuidado […]
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió la noche de este lunes 7 de junio la aprobación para realizar ceremonias de graduación. Esta autorización sería para los estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Sierra – Amazonía, que está por finalizar su año lectivo.
El organismo publicó que certifica los "lineamientos de autocuidado e higiene para el desarrollo de ceremonias de graduación de estudiantes de tercero de bachillerato en las instituciones educativas". Este documento fue presentado por el Ministerio de Educación con el aval del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Asimismo, ratificó que la presente aprobación no constituye un habilitante para el desarrollo de eventos sociales, es decir es solo para la ceremonia solemne en las unidades educativas. Por lo tanto, se mantiene que los eventos sociales y masivos están prohibidos.
Entre los puntos tratados por el COE-N también se autorizó la aplicación del examen de habilitación para el ejercicio profesional (EHEP). Esta aprobación se efectúa de conformidad a los protocolos y planificación presentada por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. La prueba ya está disponible en caces.gob.ec.
Por último, el comité informó sobre su conocimiento del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 “Plan 9/100”, que lo presentó el MSP. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Estos son los pasos que debes seguir para obtener tu pasaporte ecuatoriano
-
Ecuador hace 3 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 4 días
La avenida Simón Bolívar, en Quito, entra en mantenimiento al inicio del feriado de Carnaval: ¿hasta cuándo durarán los trabajos?
-
Ecuador hace 4 días
El Municipio de Quito cierra lagunas de los parques durante el feriado de Carnaval 2025: ¿cuáles son?