COE de Guayaquil veta planes piloto de retorno presencial a clases
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE cantonal de Guayaquil veta planes piloto de retorno presencial a clases, estas son las especificaciones

Publicado

el

Este 14 de enero de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil informó que no se autorizan los planes pilotos para clases, exámenes o cualquier otro tipo de actividad extracurricular. La medida regirá por 30 días. Tras ese lapso, se revisará junto al Ministerio de Educación la continuidad de la normativa.  […]

El COE Cantonal no ha aprobado ninguna actividad educativa presencial extracurricular en lo que va de 2021. Foto: Archivo
Publicidad

Este 14 de enero de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil informó que no se autorizan los planes pilotos para clases, exámenes o cualquier otro tipo de actividad extracurricular. La medida regirá por 30 días. Tras ese lapso, se revisará junto al Ministerio de Educación la continuidad de la normativa. 

Dentro de las razones para esta decisión, dejan claro que los planes piloto en instituciones educativas públicas y privadas del cantón previamente autorizados quedan sin efecto. Se indica además no se aprobarán nuevos planes.

Publicidad

Añade que ante la resolución del COE Nacional de 3 de enero de 2021 (para planes de retorno desde el 18 de enero), el COE Cantonal no ha aprobado ninguna actividad educativa presencial extracurricular en lo que va de 2021. Indica además que para ello se hace un consenso con la Subsecretaría de Educación Distrito Guayaquil.

Se manifiesta en la resolución que otra razón es que los casos de infección por COVID-19 se han incrementado, por lo que en Guayaquil no se retomarían las clases.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído