Delincuentes roban cables en una camioneta con logo de la CNEL
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con camioneta de logo de la CNEL delincuentes robaban 24 mil metros de cable de aluminio de alta tensión: Este habría sido el perjuicio en dólares que se estaban desembolsando

Publicado

el

24 mil metros de cables fueron robados en una finca bananera ubicada en el ingreso del cantón Machala; ocurrió el miércoles 1 de septiembre por varios delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta suplantada. Ante esto, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) emitió un comunicado en el que informó sobre la substracción de […]

delincuentes cables CNEL
Los moradores del sector al percatarse de lo acontecido llamaron al 911, inmediatamente llegaron al lugar agentes de la Policía Nacional. Foto: CNEL
Publicidad

24 mil metros de cables fueron robados en una finca bananera ubicada en el ingreso del cantón Machala; ocurrió el miércoles 1 de septiembre por varios delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta suplantada.

Ante esto, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) emitió un comunicado en el que informó sobre la substracción de cable de aluminio de alta tensión en la finca bananera Santa Mónica, ubicada en la vía Balosa.

Publicidad

Los cinco hampones se movilizaban en la camioneta con logo de CNEL EP a fin de pasar desapercibidos.

Los moradores del sector al percatarse de lo acontecido llamaron al 911, inmediatamente llegaron al lugar agentes de la Policía Nacional junto a varios trabajadores y un representante del área jurídica de la Unidad de Negocio El Oro.

Al verse comprometidos los malhechores intentaron huir, pero no lo lograron y fueron capturados. En su poder se encontraron 24 mil metros de cable, lo que representa una pérdida de 59 mil dólares.

“Hemos procedido a colocar la respectiva denuncia en la Fiscalía General del Estado, en la Unidad de Soluciones Rápidas, esperamos que las investigaciones avancen para detectar si estos ciudadanos están involucradas en otros robos que hemos sufrido”, dijo Álvaro Cueva Urgilez, administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Sanción

El artículo 196 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) cita que: “La persona que se apodere ilegítimamente de una cosa o mueble ajeno, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años; y si el delito se comete sobre bienes públicos, se impondrá el máximo de la pena prevista, aumentada en un tercio”. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído