Ecuador
Con camioneta de logo de la CNEL delincuentes robaban 24 mil metros de cable de aluminio de alta tensión: Este habría sido el perjuicio en dólares que se estaban desembolsando
24 mil metros de cables fueron robados en una finca bananera ubicada en el ingreso del cantón Machala; ocurrió el miércoles 1 de septiembre por varios delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta suplantada. Ante esto, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) emitió un comunicado en el que informó sobre la substracción de […]
24 mil metros de cables fueron robados en una finca bananera ubicada en el ingreso del cantón Machala; ocurrió el miércoles 1 de septiembre por varios delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta suplantada.
Ante esto, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) emitió un comunicado en el que informó sobre la substracción de cable de aluminio de alta tensión en la finca bananera Santa Mónica, ubicada en la vía Balosa.
Los cinco hampones se movilizaban en la camioneta con logo de CNEL EP a fin de pasar desapercibidos.
Los moradores del sector al percatarse de lo acontecido llamaron al 911, inmediatamente llegaron al lugar agentes de la Policía Nacional junto a varios trabajadores y un representante del área jurídica de la Unidad de Negocio El Oro.
Al verse comprometidos los malhechores intentaron huir, pero no lo lograron y fueron capturados. En su poder se encontraron 24 mil metros de cable, lo que representa una pérdida de 59 mil dólares.
“Hemos procedido a colocar la respectiva denuncia en la Fiscalía General del Estado, en la Unidad de Soluciones Rápidas, esperamos que las investigaciones avancen para detectar si estos ciudadanos están involucradas en otros robos que hemos sufrido”, dijo Álvaro Cueva Urgilez, administrador de la Unidad de Negocio El Oro.
#BOLETÍN | Por el hurto de 24.000 metros de cable de aluminio de alta tensión, fueron detenidos en delito flagrante 5 personas quienes usaban un vehículo con los logos de CNEL EP, el daño asciende a más de $ 59.000.
Lea más aquí https://t.co/ms34T709g8#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/aKHceO4K83
— CNEL EP (@CNEL_EP) September 2, 2021
Sanción
El artículo 196 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) cita que: “La persona que se apodere ilegítimamente de una cosa o mueble ajeno, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años; y si el delito se comete sobre bienes públicos, se impondrá el máximo de la pena prevista, aumentada en un tercio”. (I)
Lea además:
- ¡No te muevas o te pego un tiro! Mira como cuatro delincuentes roban a dos ciudadanos que se encontraban sentados en el exterior de un inmueble
- ¡Ni las plantas se salvan! Mira a estos dos avezados delincuentes llevarse una palmera que pertenecía al pequeño jardín de un establecimiento en Esmeraldas
- Analizan la zona y luego actúan: Mira cómo dos delincuentes le roban el teléfono a una ciudadana en Quito (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?