Así es la papeleta para la consulta y referéndum de 21 de abril
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el diseño que tendrá la papeleta electoral para el referéndum y consulta popular

Publicado

el

La campaña electoral se podrá realizar entre el 7 y el 18 de abril, a través del Fondo de Promoción Electoral.

papeleta
-- QUITO (05-02-2023).- Elecciones 2023 en la Unidad Educativa Pérez Pallares, en el sur de la ciudad de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el diseño de la papeleta electoral para los comicios del 21 de abril de 2024, la cual incluye once preguntas de referéndum y consulta popular. Se detallan cinco preguntas de referendo para modificar textos constitucionales y seis de plebiscito para hacer reformas legales en materia de seguridad ciudadana.

En cuanto al diseño de la papeleta, se divide en dos colores: salmón para el referéndum y gris para la consulta popular. El material electoral se enviará al Instituto Geográfico Militar para su impresión.

Publicidad

Mientras que, la campaña electoral se podrá realizar entre el 7 y el 18 de abril, organizaciones políticas y de la sociedad civil que quieran participar podrán acceder al Fondo de Promoción Electoral para promover sus propuestas en los medios de comunicación.

Las preguntas del referéndum incluyen propuestas como permitir que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interna complementaria con la Policía Nacional y enmiendas constitucionales del presidente Daniel Noboa, así como la extradición de ecuatorianos y la creación de judicaturas especializadas en materia constitucional.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído