CNE establece el presupuesto para consulta popular y referéndum
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

CNE aprobó convocatoria para la consulta popular y referéndum: Estas son las fechas clave del proceso

Publicado

el

En total, 13′654.291 ecuatorianos están habilitados para votar en el próximo proceso electoral.

Daniel Noboa propone una consulta popular. Foto: Rolando Enríquez/API
Publicidad

Este lunes, 26 de febrero, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la convocatoria para el Referéndum y Consulta Popular 2024, cuya fecha se fijó para el próximo domingo 21 de abril, del 2024.

Son en total once preguntas ante las cuales la ciudadanía deberá pronunciarse a favor o en contra. Cinco son sobre el Referéndum, de las cuales, una esta relacionada con una reforma parcial y cuatro son sobre enmiendas constitucionales. Mientras que las otras seis son cuestiones respecto a la Consulta Popular.

Publicidad

Además, las autoridades establecieron el Límite de Gasto Electoral en un total de USD 2’730.858,20. También se aprobó un monto proyectado para el Fondo de Promoción Electoral de USD 409.628.

Por otro lado, según el calendario oficial, las organizaciones políticas y sociales, de alcance nacional, que quieran participar en la campaña electoral, deberán completar su inscripción entre el 28 de febrero y el 4 de marzo de 2024. Luego, la campaña será del 7 al 18 de abril.

En total, 13′654.291 ecuatorianos están habilitados para votar en el próximo proceso electoral que se llevará a cabo, convocado por el presidente Daniel Noboa.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído