Tapas del alcantarillado desprendidas por una explosión en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La causa de la deflagración en el Centro Histórico de Quito que provocó el desprendimiento de tapas de alcantarillado

Publicado

el

Dos mujeres resultaron heridas tras ocurrir el desprendimiento de las tapas de alcantarillado en el Centro Histórico de Quito.

Emergencia en Centro de Quito
Bomberos atendieron la emergencia ocurrida en una alcantarilla, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Bomberos Quito
Publicidad

Desde las 07:20, residentes del Centro Histórico de Quito se vieron sorprendidos por la explosión y desprendimiento de varias tapas de alcantarillado. El hecho, registrado este 26 de febrero, tuvo lugar en la zona San Marcos entre las calles Mejía y Flores.

La situación fue alertada, de manera inmediata, al ECU 911 por un morador del sector. Poco después, llegaron integrantes del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), quienes inspeccionaron el lugar y atendieron a dos mujeres que resultaron heridas.

Publicidad

Según información preliminar del CBQ, lo que causó la deflagración en el sistema eléctrico subterráneo fue un cortocircuito. Las casacas rojas evidenciaron, en el lugar, cómo emanaba humo de las alcantarillas.

En el sitio estuvieron desplegados 10 bomberos y dos autobombas, de acuerdo a un reporte de Ecuavisa. Así mismo, se hicieron presentes trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito y CNT para realizar las correspondientes evaluaciones sobre lo acontecido.

¿Qué pasó con las dos personas heridas?

Las dos mujeres, afectadas tras la expulsión violenta de alcantarillas, fueron llevadas a respectivas casas de salud en la capital. Una de ellas resultó más afectada, ya que sufrió una lesión en su pierna derecha. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído