Así celebran quienes nacieron un 29 de febrero como hoy
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Este 2024 es año bisiesto: ¿Qué pasa con las personas que nacieron un 29 de febrero?

Publicado

el

Para este 2024, incluso marcas, empresas y establecimientos comerciales han optado por premiar a quienes nacieron en esta fecha.

cumpleaños 29 de febrero
Foto referencial: Freepik.
Publicidad

Cada cuatro años ocurre el fenómeno del año bisiesto, cuando en lugar de contar con 365 días como es lo usual, al año se le suma un día más, terminando con el calendario de 366 días, como ocurre este 29 de febrero de 2024.

La particularidad se da porque  para mantener sincronizado nuestro calendario civil con el año astronómico, que es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Es decir, el año solar es de aproximadamente 365.2425 días, por tanto, el día extra compensa el desfase acumulado entre el año solar y el calendario civil.

Publicidad

Y como en cualquier fecha, en este día también ocurren nacimientos. Con una posibilidad entre 1.506 de nacer un 29 de febrero, solo unas pocas millones de personas del mundo tienen esta original fecha de nacimiento, recoge la AFP.

Pero, qué pasa cuando con los cumleañeros cuando no es año bisiesto. En los años que no son múltiplos de cuatro, estas personas suelen celebrar su cumpleaños el 28 de febrero o el 1 de marzo, según su preferencia, Algunos incluso lo festejan en ambas fechas, por si acaso. Aunque legalmente, al considerar el mes, lo más usual es que se tome en cuenta su fecha de cumpleaños el 28 de febrero.

Para este 2024, incluso marcas, empresas y establecimientos comerciales han optado por premiar a quienes nacieron en esta fecha especial, pues solo ocurre cada cuatro años. Por ejemplo, Oreo posteó en sus redes sociales que tiene preparada una sorpresa para quienes comprueben con su cédula la fecha de nacimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oreo Ecuador (@oreo_ecuador)

El centro comercial, Mall del Sol, en Guayaquil, también se unió a la propuesta y este día regala un kit cumpleañero. Mientras que otros lugares optaron por frecer descuentos únicos, promociones especiales y hasta sorteos válidos solo por hoy.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mall del Sol (@malldelsol_ec)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído