Seis millones de papeletas serán destruidas: Esto costó imprimir con error
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de seis millones de papeletas serán destruidas por un error en el logotipo de un movimiento político: Esto habría costado la impresión de los documentos electorales

Publicado

el

Separar a funcionarios responsables del error de logotipo que afectó al movimiento Amigo y la reimpresión de papeletas. Esa fue la determinación que tomó el Consejo Nacional Electoral (CNE) la noche de este miércoles 13 de enero de 2021. De acuerdo a Diario El Comercio, ya se sumaban 6’244.000 las papeletas presidenciales impresas. El precio […]

La suma de los gastos en los documentos con fallas, daría un total de USD 561.960. Foto: Twitter @cnegobec
Publicidad

Separar a funcionarios responsables del error de logotipo que afectó al movimiento Amigo y la reimpresión de papeletas. Esa fue la determinación que tomó el Consejo Nacional Electoral (CNE) la noche de este miércoles 13 de enero de 2021.

De acuerdo a Diario El Comercio, ya se sumaban 6’244.000 las papeletas presidenciales impresas. El precio unitario estimado de cada papeleta asciende a USD 0,090. Así se informa en los términos de referencia colgados en el sistema de compras públicas. La suma de los gastos en los documentos con fallas, daría un total de USD 561.960.

Publicidad

Con el IGM, el CNE firmó un contrato para imprimir 65’600.000 papeletas. En esto, se establece un escenario de dos vueltas electorales, por USD 5,03 millones de dólares.

Papeletas serán destruidas

Mediante un comunicado de prensa, el CNE anunció que las papeletas impresas con el logotipo equivocado serán destruidas. Además informa que se reiniciará la impresión de ese documento con el cambio respectivo; además de que ya se trabaja con el Instituto Geográfico Militar para aquello, reseña Diario El Universo.

Por otro lado, se indica que los funcionarios que fueron separados son los encargados de la verificación, control de calidad y diseño de papeletas electorales.

La presidenta del organismo, Diana Atamaint, calificó de “lamentable” al hecho. Dijo además que no se “puede pasar por alto” y ofreció corregir el error “en el tiempo oportuno”. Aseguró que las elecciones del próximo 7 de febrero no se suspenden.

Pedro José Freile, candidato presidencial del movimiento Amigo, había denunciado un error en el logotipo de esa organización política, pues en lugar de ese nombre, se imprimió Mejor EC. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído