Noticias

13 Ene 2021 19:30
¿Se vuelven a imprimir papeletas presidenciales? El pedido del movimiento Amigo ante el error en la colocación de logo de su organización en el documento electoral
El avance de la impresión de la papeleta presidencial iba por el 47,64%, la mañana de este 13 de enero de 2021. Foto: Twitter @cnegobec

Un error identificado en las papeletas de binomios presidenciales podría poner en riesgo el avance en la impresión de los documentos electorales. Este se identificó luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentara el diseño de la papeleta para las elecciones del próximo 7 de febrero.

Y es que el modelo de papeleta presidencial impresa no tiene el logotipo del movimiento Amigo (lista 16), sino el de Mejor EC, el nombre anterior con el que intentaron inscribirlo. El anterior nombre y logo era de políticos cercanos al exlegislador Daniel Mendoza, reseña el portal Primicias

El avance de la impresión de la papeleta presidencial iba por el 47,64%, la mañana de este 13 de enero de 2021. Esto significa que había ya 6,24 millones de papeletas impresas.

Respuesta del movimiento

El candidato a la presidencia por el movimiento Amigo, Pedro Freile, aseguró que han pedido al CNE corregir estos errores, que "ponen en riesgo la integridad del proceso electoral".

El comunicado añade que el error causaría "un grave perjuicio" al movimiento, por lo que exigen conocer quién asumirá los gastos y cuándo se iniciará la reimpresión de las papeletas.

Por su parte, según el portal digital La Posta, las más de seis millones de papeletas de los binomios presidenciales "irán a la basura". Indican en su cuenta de Twitter que aquello fue confirmado desde el CNE. (I)