Por qué cierran temporalmente cuatro recicladoras en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce las razones que llevaron a la clausura temporal de 4 recicladoras en Guayaquil; en dos había cables de la CNT (FOTOS)

Publicado

el

Por no tener permisos de funcionamiento clausuraron tres recicladoras en Guayaquil, informaron autoridades este lunes 22 de noviembre. Una cuarta funcionaba en una vivienda. Las sedes de las recicladoras están en Los Esteros y el Guasmo Sur. Publicidad Hasta allá se trasladaron, durante un operativo, funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Corporación Nacional […]

Tres de las 4 recicladoras deben tramitar sus permisos municipales para volver a abrir. Foto: Twitter @alcaldiagye
Publicidad

Por no tener permisos de funcionamiento clausuraron tres recicladoras en Guayaquil, informaron autoridades este lunes 22 de noviembre. Una cuarta funcionaba en una vivienda.

Las sedes de las recicladoras están en Los Esteros y el Guasmo Sur.

Publicidad

Hasta allá se trasladaron, durante un operativo, funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), la Policía Nacional y de la Fiscalía.

Los cierres temporales se dieron a conocer este lunes 22 de noviembre. Foto: Twitter @alcaldiagye

Qué hallaron en las recicladoras

Desde Guayaquil señalan que en 2 de las 4 recicladoras se encontró cable de propiedad de la CNT y la rejilla de la tapa de una alcantarilla, por lo que se detuvo a una persona.

Cables de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) localizaron en dos  recicladoras. Foto: @alcaldiagye

Cinthya Burgos, especialista de Control de Justicia y Vigilancia, explicó que tres de las recicladoras recibieron el sello de clausura por no contar con permisos de funcionamiento, por lo que tampoco tenían el del Cuerpo de Bomberos.

Además se encontró otra dentro de una vivienda, donde por ordenanza municipal no puede funcionar. Por esta razón "permanecerá clausurada por 72 horas para desalojar el inmueble".

“A las otras 3 recicladoras se las multa con 1 a 3 salarios básicos, se les abren expedientes y deben seguir el trámite para obtener los permisos”, explicó Burgos, a través de una nota de prensa.

Una de las recicladoras no contaba con permiso de los bomberos. Foto: Twitter @alcaldiagye

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído