Un total de 18 recicladoras fueron clausuradas durante junio en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un total de 18 recicladoras fueron clausuradas en lo que va del mes de junio debido a faltas que perjudican a guayaquileños

Publicado

el

De acuerdo a la Alcaldía de Guayaquil, la Dirección de Justicia y Vigilancia registra la clausura de un total de 18 recicladoras en lo que va el mes de junio. Dichas acciones se han tomado por varias denuncias, entre ellas: falta de permisos municipales y apropiación de objetos de Emapag, Interagua y CNT. Las empresas […]

Un total de 18 recicladoras se han clausurado durante el mes de junio, según autoridades municipales. Foto: Cortesía de la Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

De acuerdo a la Alcaldía de Guayaquil, la Dirección de Justicia y Vigilancia registra la clausura de un total de 18 recicladoras en lo que va el mes de junio. Dichas acciones se han tomado por varias denuncias, entre ellas: falta de permisos municipales y apropiación de objetos de Emapag, Interagua y CNT.

Las empresas mencionadas solicitaron controles en algunas de las recicladoras clasuradas. Uno de los casos más recientes es el reportado el pasado viernes 18 de junio. Por pedido de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag) e Interagua se efectuó un operativo en el sur de Guayaquil.

Publicidad

La dirección municipal responsable recorrieron las calles Francisco Campos, entre Lorenzo de Garaicoa y Rumichaca, que dio como resultado el cierre de 4 recicladoras. Estos espacios se encontraban bajo sospecha de comprar bienes de Interagua. Tres fueron clausuradas por no contar con los permisos y una por poseer medidores, llaves y conexiones de instalaciones de Interagua.

“Las 4 recicladoras clausuradas el viernes son viviendas vetustas convertidas en recicladoras. No le podemos cerrar la casa a una persona con el sello de clausura ni podemos decirle ‘salga que voy a clausurar su vivienda’. Ya iniciamos los procesos administrativos para demoler esos inmuebles porque son vetustos, pueden caerse. No van a volver a operar como recicladoras, tenemos ahí permanente vigilancia”, destacó Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia.

Asimismo, otro caso es la denuncia de CNE, en el cual con la información ofrecida se clausuró 9 sitio pero solo en uno se halló cables robados. La empresa inició las acciones legales correspondientes. "Los otros 8 locales fueron clausurados por falta de permisos”, detalló Narváez.

Operativos continuarán en Guayaquil

El pasado martes 22 de junio, Justicia y Vigilancia clausuró 5 recicladoras: una en la calle 6 de Marzo y las otras 4 en las cooperativas Santiaguito Roldós y Los Cidros (Av. Raúl Clemente Huerta). Ellos recibieron la sanción por no cumplir con los acondicionamientos mínimos para funcionar, no tener permisos municipales (tasa de habilitación y permiso del Cuerpo de Bomberos) y ocupar la vía pública con el material de reciclaje.

Para las recicladoras clausuradas por falta de permisos, el cierre es por 15 días y las multas son de USD 100 en adelante, según cada caso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído