Este es el cronograma para el año lectivo 2023-2024 del Mineduc
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el cronograma oficial del Ministerio de Educación para el próximo año lectivo 2023-2024: Las clases inician el 22 de agosto

Publicado

el

El Ministerio de Educación ha oficializado el cronograma para el próximo año lectivo 2023-2024, el cual contempla importantes cambios, para el régimen Sierra-Amazonía. Según este calendario, el inicio de las clases se llevará a cabo de manera escalonada el 22 de agosto de 2023. La cartera de Estado recordó, en un boletín, que el siguiente […]

clases presenciales
Foto: Archivo
Publicidad

El Ministerio de Educación ha oficializado el cronograma para el próximo año lectivo 2023-2024, el cual contempla importantes cambios, para el régimen Sierra-Amazonía.

Según este calendario, el inicio de las clases se llevará a cabo de manera escalonada el 22 de agosto de 2023. La cartera de Estado recordó, en un boletín, que el siguiente año tendrá tres periodos académicos (trimestres).

Publicidad

En ese sentido, el régimen escolar tendrá 200 días laborales. Esta nueva estructura permitirá a los docentes disfrutar de un periodo de vacaciones ininterrumpidas, dice la entidad. También contempla una semana de vacaciones en Navidad para los estudiantes.

El próximo 21 de junio de 2023, más de de 1.8 millones de estudiantes finalizan el año lectivo 2022-2023 y tendrán un periodo de vacaciones de apenas un mes.

Cronograma escalonado de ingreso a clases

Fuente: Mineduc

Antes de dar paso al nuevo año, se llevarán a cabo los exámenes remediales del año 2022-2023 el 18 de agosto de 2023.

En caso de que algún estudiante repruebe una asignatura, se ofrecerá un examen de gracia el 22 de agosto de 2023, brindándoles una segunda oportunidad para demostrar su aprendizaje.

Este es el calendario del próximo año lectivo

Mineduc

Mineduc

Por otro lado, se resaltó que as instituciones educativas municipales, fiscomisionales y particulares tendrán la autonomía de elaborar y socializar sus propios cronogramas escolares. (I)

Presidente del CPCCS se pronuncia sobre el decreto de Lasso en el que deja al organismo sin edificio donde cesionar: Esto fue lo que dijo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído