Más de 120 personas resultaron heridas en el accidente del avión que se partió en tres en Estambul - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 120 personas resultaron heridas en el accidente del avión que se partió en tres en Estambul

Publicado

el

Estambul – AFP Un avión con 177 personas a bordo se salió de la pista al aterrizar este miércoles en un aeropuerto de la ciudad turca de Estambul y se partió en tres, un accidente espectacular que se saldó con 120 heridos. Publicidad A pesar de lo aparatoso del accidente, incluido un incendio en la […]

Los equipos de rescate trabajan en el accidente de un avión Boeing 737 de Pegasus Airlines, después de que se deslizó fuera de la pista al aterrizar en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul el 5 de febrero de 2020. Foto: AFP
Publicidad

Estambul – AFP

Un avión con 177 personas a bordo se salió de la pista al aterrizar este miércoles en un aeropuerto de la ciudad turca de Estambul y se partió en tres, un accidente espectacular que se saldó con 120 heridos.

Publicidad

A pesar de lo aparatoso del accidente, incluido un incendio en la destrozada cabina, sólo el estado de salud de dos o tres personas sería preocupante, de acuerdo a las autoridades.

El Boeing 737 de la compañía Pegasus Airlines procedía de la ciudad costera de Esmirna y protagonizó un "violento aterrizaje" en el aeropuerto de Sabiha Gokcen, hasta salirse finalmente de la pista en medio de fuertes vientos e intensas lluvias, informó la cadena NTV.

Dicha cadena mostró imágenes del aparato partido en tres -la cabina estaba seccionada totalmente- y fuego en el interior, que fue controlado por los bomberos.

La mayoría de pasajeros pudieron salir por sus propios medios del aparato, mediante una escalera en la parte posterior, o caminando encima de las alas del aparato.

"En el momento en el que hablo han sido hospitalizados 120 heridos", declaró el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, quien aseguró que la mayoría de heridos "están bien, excepto una o dos personas".

Yerlikaya habia declarado anteriormente en un comunicado: "nuestras ambulancias transportaron a hospitales de la región a 52 personas heridas".

Pasajeros atrapados en el fuselaje

"Algunos pasajeros abandonaron el avión por sus propios medios, pero otros están atrapados en el interior y nuestros socorristas se esfuerzan en liberarlos" había señalado por su parte el ministro de Transportes, Cahit Turhan, añadiendo que por el momento no se han registrado muertos.

En el avión viajaban 171 pasajeros y se cree que seis tripulantes, informó la televisión pública TRT. Entre el pasaje había 12 niños.

Los dos pilotos del avión, uno turco y otro surcoreano, resultaron gravemente heridos, según distintos medios de comunicación.

Los aviones que llegaban al aeropuerto de Sabiha Gokcen estaban siendo redireccionados al aeropuerto Ataturk de Estambul, a 60 kilómetros de distancia, anunció NTV.

Estambul es un importante centro aeronáutico para todo el tráfico entre Europa, Oriente Medio, Asia y África.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan quiere que la ciudad se convierta en el primer destino aéreo mundial, gracias a la inauguración en 2018 del gigantesco aeropuerto Ataturk.

Sin embargo, la metrópolis, de más de 15 millones de habitantes, sufre regularmente fuertes vientos por su situación geográfica.

En invierno, las condiciones climatológicas pueden ser rudas, e incidentes menores han sucedido en el pasado.

En 2018, un avión también de la aerolínea Pegasus también se salió de la pista en Trabzon, en el noreste de Turquía, hasta el borde de un acantilado.

Nadie resultó herido en ese accidente

Al menos 52 personas resultaron heridas el miércoles en el aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Sabiha Gökcen en Estambul que se salió de pista y se partió en tres, indicaron las autoridades.

"Nuestras ambulancias transportaron a hospitales de la región a 52 personas heridas en Sabiha Gökcen" declaró en un comunicado el gobernador de la provincia de Estambul, Ali Yerlikaya. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído