La reactivación turística alcazó su pico en el feriado del 9 de Octubre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La reactivación turística alcazó su pico más alto en el feriado del 9 de Octubre: Gobierno socializó cifras positivas

Publicado

el

Con resultados "positivos", así calificó el Ministerio de Turismo al feriado del 9 de Octubre por la Independencia de Guayaquil. En sus redes sociales, la institución compartió las cifras de esta reactivación turística. De acuerdo a la cartera de Estado, la ocupación hotelera, el gasto turístico y el número de viajes se incrementó este año, […]

Independencia Guayaquil
La ciudad de Guayaquil se promocionó sus opciones para disfrutar durante el feraido. Foto: Twitter/ @GyeTurismo
Publicidad

Con resultados "positivos", así calificó el Ministerio de Turismo al feriado del 9 de Octubre por la Independencia de Guayaquil. En sus redes sociales, la institución compartió las cifras de esta reactivación turística.

De acuerdo a la cartera de Estado, la ocupación hotelera, el gasto turístico y el número de viajes se incrementó este año, en comparación con el mismo asueto del 2020.

Publicidad

En esos días, la ocupación turística se situó en el 33 %, lo que muestra un incremento de 6 puntos en relación al año pasado, cuando se registró una ocupación del 27 %.

La cifra incluso ha superado la ocupación registrada en el 2019, según un comparativo, ese año la ocupación solo llegó al 12 %.

En otros datos clave, se muestra que en el reciente feriado hubo 635.000 viajes, mientras que en 2020 solo hubo 479.000.

Por otro lado, el gasto, en beneficio del sector  registrado este año fue de USD 33,7 millones, el año anterior la cifra llegó a USD 23,1 millones.

Según el ministerio, las provincias con mayor ocupación  turística fueron Azuay, Napo y Pastaza, cada una con un 54%.

El gremio del turismo fue uno de los más golpeados durante la pandemia por covid-19, sin embargo, el Gobierno afirma que se han implementado acciones para su reactivación, como la vacunación y la eliminación del ISD (Impuesto a la Salida de Divisas).

Feriado de cinco días

El próximo asueto nacional  será el de Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, que se celebra el 2 y 3 de noviembre respectivamente.

Originalmente, de acuerdo a la Ley de Feriados de Ecuador, los días de descanso inicia el 1 y 2 de noviembre, que se unen al fin de semana previo (30 y 31 de octubre).

Sin embargo, para este año, el presidente de la República, Guillermo Lasso decretó la suspensión de la jornada laboral del miércoles 3 de noviembre de 2021, para el sector público y privado.

El día será recuperable para el sector público y para el sector privado se la podrá recuperar por mutuo aceurdo.  El largo feriado tiene el objetivo de aportar a la reactivación turística del país. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído