Con aforo del 60 % y un protocolo se podrán hacer eventos públicos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con aforo del 60 % se podrán hacer eventos públicos, en Quito se modificarán los controles de acuerdo al protocolo emitido por el COE nacional

Publicado

el

En Quito, a partir del 30 de octubre 2021 cambiarán los controles de aforo para eventos públicos. La secretaria de Seguridad, Daniela Valarezo, informó que el municipio se acogerá a las disposiciones a nivel nacional. El lunes, 18 de octubre de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó un protocolo con varios […]

En rueda de prensa, este 18 de octubre, el COE nacional emitió un protocolo de requerimientos para eventos masivos. Foto: Cortesía
Publicidad

En Quito, a partir del 30 de octubre 2021 cambiarán los controles de aforo para eventos públicos. La secretaria de Seguridad, Daniela Valarezo, informó que el municipio se acogerá a las disposiciones a nivel nacional.

El lunes, 18 de octubre de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó un protocolo con varios requerimientos que deberán cumplir los organizadores de actividades culturales así como sus asistentes.

Publicidad

La lineamientos deberán ser acogidos por los municipios del país. En el caso de la capital, Valarezo confirmó que se revisarán los próximos eventos a realizarse desde el 30 de octubre.

Ahora las autorizaciones para eventos masivos deberán acatar los requisitos de cada gobierno local, así como los protocolos dispuestos por el COE Nacional.

Los requisitos:

  • Las actividades podrán efectuarse en sitios al aire libre o  en lugares cerrados a techo abierto, como estadios y plazas.  Para estos, los aforos permitidos serán del 60 %.
  • Mientras que en salas de cine, teatros y centros culturales el aforo debe ser del 75 %.
  • Los eventos realizados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) también requieren de los permisos de las intendencias.
  • Los permisos se otorgarán a partir del 30 de octubre, por tanto los eventos podrán ejecutarse posterior a esa fecha.

Durante la presentación del protocolo, el ministro de Gobierno, Homero Castanier, señaló que este incluye el seguimiento posterior a la actividad realizada, incluido el estado de salud de asistentes, artistas y personal de producción.

Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Garzón, destacó que los lineamientos se adoptaron porque la pandemia continúa y el objetivo es disminuir los riesgos de contagio en eventos masivos. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído