Ecuador
Cifras demuestran que el optimismo de los ecuatorianos va en aumento (ESTADÍSTICAS)
Las recientes cifras de la encuestadora Cedatos revelan un nuevo panorama acerca de los niveles de pesimismo y optimismo de los ecuatorianos durante los últimos meses. Los datos de la consultora para este mes de agosto, demuestran un incremento del optimismo en un 56,7% frente al pesimismo que obtuvo un 42,1%. Anteriormente, en abril 2021, […]
Las recientes cifras de la encuestadora Cedatos revelan un nuevo panorama acerca de los niveles de pesimismo y optimismo de los ecuatorianos durante los últimos meses. Los datos de la consultora para este mes de agosto, demuestran un incremento del optimismo en un 56,7% frente al pesimismo que obtuvo un 42,1%.
Anteriormente, en abril 2021, el sentimiento personal de pesimismo estaba por encima del optimismo con un 78,8%. Mientras que en el mes de junio, el panorama comenzó a cambiar para algunos y el optimismo fue de 55,6% y pesimismo del 43,6% tendencia que se mantiene hasta este mes de agosto.
Según la apreciación de los ciudadanos sobre la situación del futuro del país, en abril el 6,9% opinó que la situación sería mejor, mientras que el 6.2% pensaba que seguirá igual y 86,9% estimaba que sería peor. Estas cifras de Cedatos también han demostrado un cambio y en el mes de agosto revelan que el 58,4% de los ciudadanos piensa que la situación será mejor, el 31,0 % que seguirá igual y 10,6% opina que será peor.
El mayor problema del país
Según datos de la consultora, la falta de empleo se ubica como el principal problema del país, aunado con los niveles de pobreza que se incrementaron a lo largo de 2020. Durante el año del comienzo de la pandemia, se registraron los índices más altos de pobreza con un 33,0% y pobreza extrema de 15,4%. En junio de 2021 estos datos cambiaron y ahora se maneja el 33,2% de pobreza y 14,7% de pobreza extrema.
El estudio, que arrojó esta variación, se realizó en áreas urbanas y rurales entre el 2 y 5 de agosto de 2021, con entrevistas a 1.816 personas de 16 años en adelante.
@CEDATOS | El sentimiento de Optimismo o Pesimismo de los ecuatorianos ha variado en los últimos meses. Abril 2021, el 19,6% optimista y 78,8%, pesimistas. Junio 04 optimismo 55,6% y pesimismo 43,6%; agosto 5 optimismo 56,7% y pesimismo 42,1%.
Más aquí: https://t.co/VjO0TkwMvW pic.twitter.com/U766HYWW4o
— CEDATOS (@cedatos) August 8, 2021
(I)
Lea también:
- Solo en julio hubo más de 17 mil migrantes ecuatorianos detenidos en la frontera de los Estados Unidos con México
- "Mejor que pidan visa": ecuatorianos se quejan de los insólitos requisitos que pide México para el ingreso a su territorio desde el Aeropuerto de Quito
- Sobre los 30 años los ecuatorianos ya contraen matrimonio y el divorcio toca las puertas de los cuarentones
-
Ecuador hace 3 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 3 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 2 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 2 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?