Ecuador
El tiburón ballena figura como protagonista del evento de ciencia ciudadana “BioBarrio” en las Islas Galápagos
El Tiburón Ballena fue la especie más registrada en el evento de ciencia ciudadana “BioBarrio”, realizado por primera vez en las Islas Galápagos el pasado 29 de mayo. Un total de 74 participantes evidenciaron la biodivesidad de la fauna marina a través de la aplicación “iNaturalist”. De un total de 101 especies identificadas y registradas, […]
El Tiburón Ballena fue la especie más registrada en el evento de ciencia ciudadana “BioBarrio”, realizado por primera vez en las Islas Galápagos el pasado 29 de mayo. Un total de 74 participantes evidenciaron la biodivesidad de la fauna marina a través de la aplicación “iNaturalist”.
De un total de 101 especies identificadas y registradas, el tiburón ballena obtuvo el renglón de más interesante, según el veredicto del comité organizador. El grupo de personas que formó parte de este proyecto de ciencia recorrió las rutas de Santa Cruz y San Cristóbal.
Esta interesante iniciativa está ideada, para motivar a la comunidad a registrar especies de su entorno, de acuerdo con la Fundación Charles Darwin.
El pasado 29 de mayo se realizó por primera vez en las islas Galápagos la actividad de ciencia ciudadana conocida como “BioBarrio”, que tiene como objetivo motivar a la comunidad a registrar especies del entorno natural con el uso de la aplicación “iNaturalist”. pic.twitter.com/ExfDiygB0H
— Charles Darwin Foundation-Fundación Charles Darwin (@DarwinFound) June 25, 2021
La organización estuvo impulsada por el Programa ECO en conjunto con Ecology Project International, Galapagos Science Center, la Fundación de Conservación Jacotoco. Además, participaron Galapagos Conservation Trust y la Fundación Charles Darwin. (I)
Lea también:
- ‘Breath Again’, la campaña que busca atraer turistas extranjeros a las Islas Galápagos (VIDEO)
- A partir del 1 de julio se elimina el requisito de salvoconducto para ingresar a las islas Galápagos
- ¡Se creía extinta hace más de 100 años! Autoridades reconfirmaron existencia de tortuga de la especie Chelonoidis phantasticus en las islas Galápagos
-
Ecuador hace 4 días
Fiscalía queda a manos de Wilson Toainga tras la renuncia de Diana Salazar: esto dice su mensaje de despedida
-
Ecuador hace 3 días
Así le responde la asambleísta Vivian Veloz a Niels Olsen, por su reacción a la acción de protección de RC y RETO
-
Ecuador hace 2 días
Más de 90 autoridades internacionales asistirán a la posesión presidencial de Daniel Noboa en Quito: conoce quiénes estarán presentes
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué se sabe sobre el hallazgo del cuerpo incinerado de una mujer en una calle del norte de Quito?