Ecuador
¿Cómo se practica el test anal para detectar el coronavirus? Así funciona la eficaz prueba que realizan en China
La ciencia no se equivoca y determinó que el coronavirus vive por más tiempo en el excremento, y en el recto. Por eso en China comenzaron a masificar la práctica de la prueba anal para detectar el virus. El diario británico Daily Mail explica cómo funciona esta técnica.
"El hisopo debe introducirse de dos a tres centímetros en el recto y debe girarse varias veces", explicaron. El llamado "Método Derriere" debe durar al menos 10 segundos y el hisopo va impregnado de ácido nucleico. Por otra parte, es mucho más eficaz que el hisopado de garganta y nariz.
La prueba anal se está aplicando masivamente en Pekín, la capital china, ante un rebrote de casos de coronavirus. El virus inició en ese país, en los últimos días del año 2019 y desde entonces se ha extendido por el mundo. El uso de esta nueva técnica se implementó por los pacientes asintomáticos. El médico Li Tongzeng, del hospital You’an, explicó que "se descubrió que pacientes asintomáticos se recuperan muy rápido. El virus deja de estar presente en nariz y garganta en dos o tres días, pero en el tracto digestivo permanece por más tiempo". Así, en China buscan seguir el aislamiento de los pacientes sin síntomas y detener la propagación. (I)
“Me han hecho dos exploraciones anales”: China recurre a test rectales para detectar el COVID-19 a viajeros