El Centro de Rehabilitación Social de Machala amaneció militarizado este 30 de septiembre de 2021 luego que el sistema carcelario fuese declarado en crisis.

Además, hasta los exteriores del lugar llegó un gran número de personas que buscaban información de sus familiares recluidos. La crisis se dio luego de que las autoridades confirmaran el miércoles 29 de septiembre más de 100 muertos en la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil.

Según Diario Correo, en la cárcel de Machala, la Policía revisaba a todas  las personas que intentaban comunicarse e ingresar alimentos a sus familiares. Los ciudadanos fueron retirados de la entrada, pues no se podrán acceder a las visitas, porque Guillermo Lasso decretó un nuevo estado de excepción en las cárceles del país.

"En la cárcel de mujeres de Zaruma también se hacen estos controles. Nuestra presencia motiva para que las personas circulen de manera tranquila", resaltó Marcelo Gualán,  jefe del operativo de la Fuerzas Armadas a Diario Correo.

El Centro de Rehabilitación de Machala tiene capacidad para 524 presos, sin embargo, el sitio está ocupado por cerca de mil cien privados de libertad. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS