Emisión de cédulas siguen pero con turnos en Registro Civil |Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Durante esta semana continúa la emisión de cédulas de identidad, pero con agendamiento: Así se puede acceder al proceso

Publicado

el

Cerca de los comisiones de este 07 de febrero de 2021, las agencias del Registro Civil estatal a nivel nacional vuelven a atender en su horario regular. Sin embargo, solo por este fin de semana se mantendrán los horarios extendidos. Desde hoy y hasta el viernes, las 41 agencias brindarán sus servicios de 08:00 a […]

Para obtener su documento de identidad no es necesario agendar un turno. En las diferentes agencias del Registro Civil se mantienen activados los protocolos de bioseguridad. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Cerca de los comisiones de este 07 de febrero de 2021, las agencias del Registro Civil estatal a nivel nacional vuelven a atender en su horario regular. Sin embargo, solo por este fin de semana se mantendrán los horarios extendidos.

Desde hoy y hasta el viernes, las 41 agencias brindarán sus servicios de 08:00 a 17:00, y siempre que los ciudadanos hayan agendado sus turnos. El horario extendido se repetirá este sábado 6, de 06:00 a 20:00, y el domingo 7, de 06:00 a 15:00. La atención adicional de fines de semanas solo será para los ciudadanos que no tengan su cédula por  pérdida o robo. En estos días no se necesita agendamiento previo de los turnos a través de la página web, según la entidad.

Publicidad

Más de 18 mil personas obtuvieron sus cédulas de identidad el pasado sábado 30 de enero. Esto ocurrió en medio de largas filas en las diferentes agencias del Registro Civil a nivel nacional. Ahí los ciudadanos intentaban obtener su documento antes de las elecciones generales del presente año. De acuerdo a El Universo, hubo personas que hubo hasta personas que pernoctaron desde el viernes para estar entre las primeras en ingresar, como ocurrió en Manta, Manabí.

Andrés Fantoni, coordinador zonal del Registro Civil, indicó a Ecuavisa que la entidad triplicó el personal para poder abastecerse ante la gran afluencia de personas en esta última semana previo a elecciones. Además se resaltó que las agencias respetar las medidas de bioseguridad para evitar ser focos de contagios y aglomeraciones.

Las personas que deseen sacar su cédula deben de contar con el comprobante de pago ($5 la primera vez y $15 por renovación), su turno y asistir solo la persona solicitante. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído