Agende su turno en línea en el Registro Civil para obtener su cédula
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quiere obtener una nueva cédula de identidad? Así puede agendar su turno en línea en el Registro Civil

Publicado

el

Con la finalidad es atender la fuerte demanda de usuarios que requieren cédulas de identidad en los días previos a elecciones, el Registro Civil de Ecuador amplió sus horarios de atención, pero  se debe obtener un turno en línea para la atención de lunes a viernes (de 08:00 a 17:00). Y es que para la […]

Para obtener su documento de identidad no es necesario agendar un turno. En las diferentes agencias del Registro Civil se mantienen activados los protocolos de bioseguridad. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Con la finalidad es atender la fuerte demanda de usuarios que requieren cédulas de identidad en los días previos a elecciones, el Registro Civil de Ecuador amplió sus horarios de atención, pero  se debe obtener un turno en línea para la atención de lunes a viernes (de 08:00 a 17:00).

Y es que para la emisión de cédulas se han ampliado los días de atención, exclusivamente para ese trámite. Los días sábados 30 de enero y 6 de febrero, el Registro Civil atiende al público en horarios de de 06:00 a 20:00; y, domingo 7 de febrero, de 06:00 a 15:00.

Publicidad

Durante esas fechas, el trámite se realizará de forma directa, sin agendamiento, en las 41 agencias habilitadas a escala nacional, donde la entrega del documento de identidad es inmediata, reseña Diario El Comercio.

Sin embargo, para los demás días, el usuario sí deberá agendar si trámite. En sus redes sociales, el Registro Civil hace un llamado a obtener el turno, que se brinda de forma gratuita.

Registro Civil: Pasos para agendar un turno en línea

  • Ingrese a la página web del Registro Civil: www.registrocivil.gob.ec.
  • Desplácese a la parte inferior izquierda y de clic en la opción ‘Turnos para cédulas’.
  • Llene los campos que aparecen: ingrese su número de cédula, código dactilar y código de la imagen.
  • Ingrese correo electrónico y número celular.
  • Seleccione la oficina de Registro Civil más cercana.
  • Ingresar la hora y fecha del turno.
  • Por último, imprima el turno.

Cédulas caducadas sí sirven

Las cédulas caducadas sí sirven para sufragar. El Decreto Ejecutivo 1206, suscrito el 11 de diciembre del 2020, reconoció la validez de la cédula de ciudadanía hasta el 31 de mayo de 2021. Algo importante: Esto aplica a las que se encuentren vencidas desde el 16 de marzo de 2020 o las que estén por vencer.

Votación será de acuerdo a dígitos

La ciudadanía puede ejercer su voto de acuerdo con el último dígito de su cédula: De 07:00 a 12:00 para los números pares y de 12:00 a 17:00 para las cédulas impares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído