Así se pronunció el Municipio de Quito sobre el incendio de un trolebús
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto dice la Empresa de Pasajeros de Quito sobre el incendio de un trolebús que ocurrió con pasajeros adentro

Publicado

el

Este domingo, 26 de marzo de 2023, una emergencia en un trolebús causó una ola de críticas en la comunidad. La unidad de ese sistema de transporte municipal se incendió en la avenida 10 de Agosto y Atahualpa en el norte de Quito. Aunque el evento ocurrió a las 08:22, pasadas las 10:00 hubo un […]

Unidad de trolebús tuvo un cortocircuito. Foto: Tomada de @bjzamorap
Publicidad

Este domingo, 26 de marzo de 2023, una emergencia en un trolebús causó una ola de críticas en la comunidad. La unidad de ese sistema de transporte municipal se incendió en la avenida 10 de Agosto y Atahualpa en el norte de Quito.

Aunque el evento ocurrió a las 08:22, pasadas las 10:00 hubo un pronunciamiento de la Empresa de Pasajeros del Municipio de Quito. A través de un comunicado dio detalles del incidente.

Publicidad

De acuerdo con la entidad, en cuanto el conductor se percató de la presencia de humo en la parte externa posterior, frenó la unidad, antes de llegar a la parada El Florón. Allí evacuó a los pasajeros por lo que no se reporta personas heridas.

Cuál fue la causa del incendio del trolebús

Tras el análisis de los técnicos, se determinó que "el conato de incendio se originó debido a un cortocircuito interno en la parte trasera de la unidad, sin embargo, el motor no sufrió daños", resalta la empresa.

El Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional y agentes de tránsito atendieron la emergencia y se mantuvo el cierre de la intersección para evitar más daños.

Finalmente la entidad señaló que "se compromete a seguir trabajando en la prevención de situaciones de riesgo para los usuarios".

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído