Ecuador
Atención: El MSP descarta que haya un muerto por viruela del mono, confirma un caso más en Guayaquil para un total de 6 en el país
Este martes 2 de agosto de 2022, mediante un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) descarta el fallecimiento de un paciente con viruela del mono en Ecuador. La cartera ministerial, sin embargo, informa que tras la vigilancia epidemiológica se reportó un caso más en Guayaquil. Con este suman seis personas con esta enfermedad en […]
Este martes 2 de agosto de 2022, mediante un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) descarta el fallecimiento de un paciente con viruela del mono en Ecuador.
La cartera ministerial, sin embargo, informa que tras la vigilancia epidemiológica se reportó un caso más en Guayaquil. Con este suman seis personas con esta enfermedad en el país.
Qué se sabe de los pacientes con viruela del mono
De acuerdo con el MSP, las personas contagiadas están estables.
De ellos, dos recibieron el alta; los cuatro restantes se mantienen en vigilancia y aislamiento.
⚠️ATENCIÓN | @Salud_Ec descarta el fallecimiento de un paciente con #ViruelaDelMono.
Detalles: https://t.co/95RGy0SeKl pic.twitter.com/SDO9kuucep
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) August 2, 2022
Precaución
Si cree que estuvo expuesto a la viruela del mono, acuda al médico, use mascarilla y esté atento a los síntomas: Autoridades en Guayaquil acondicionaron áreas en hospital (VIDEO) " https://t.co/3rBH4eycyr pic.twitter.com/gS5xtA0P2R
— Qué Noticias! (@quenoticiasec) July 7, 2022
Indica, además, que el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ha realizado las pruebas necesarias para diagnosticar a las personas que presentan síntomas, como vesículas (similares a los granos) y fiebre.
El MSP insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel.
Ante la presencia de síntomas se recomienda el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano. (I)
-
Comunidad hace 4 días
"Han sido semanas muy duras": alcalde Cristian Zamora revela los detalles de su salud (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Doce hidroeléctricas y 21 termoeléctricas en riesgo: Celec activa su plan de contingencia ante el fenómeno del Niño
-
Ecuador hace 4 días
Noboa confirma avances con India en la compra de medicamentos, dos meses después del anuncio
-
Ecuador hace 4 días
Concurso de la Corte Nacional de Justicia busca 17 jueces y 20 conjueces: así será el proceso
