Fiscalía formula cargos contra el expresidente Lenín Moreno y 36 personas más dentro del caso Sinohydro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caso Sinohydro: Estos son los montos que habría recibido Lenín Moreno y su familia según la Fiscalía

Publicado

el

Este viernes 3 de marzo, en la Corte Nacional de Justicia, en Quito, se instaló la audiencia de formulación de cargos contra 37 personas, incluido el expresidente Lenín Moreno, por su presunta participación en el delito de cohecho dentro del caso Sinohydro. Fiscalía procesará a Lenín Moreno y parte de su familia por el caso […]

Audiencia de formulación de cargos contra 37 personas, incluido el expresidente Lenín Moreno. Foto: Fiscalía.
Publicidad

Este viernes 3 de marzo, en la Corte Nacional de Justicia, en Quito, se instaló la audiencia de formulación de cargos contra 37 personas, incluido el expresidente Lenín Moreno, por su presunta participación en el delito de cohecho dentro del caso Sinohydro.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, presentó los elementos de convicción recabados durante la investigación previa y reveló los montos que habría recibido el expresidente de la República y sus familiares.

Publicidad

Entre Lenín Moreno y su círculo cercano habrían recibido cerca de 76 millones de dólares en coimas.

$ 220 mil Lenín Moreno y su esposa.

$ 350 mil Edwin Moreno (hermano).

$ 50 milIrina Moreno(hija).

$ 10 mil Guillermo Moreno (hermano).

$ 25 mil cuñadas.

Tras la investigación que permitió develar esta presunta red de corrupción alrededor del proyecto hidroeléctrico Coda Codo Sinclair, Diana Salazar pidió arresto domiciliario para Moreno y otros 14 procesados y para las otras 22 personas implicadas, prisión preventiva.

La fiscal indicó que la investigación permitió determinar que la presunta red de corrupción se habría beneficiado del 4 % del total del valor del contrato.

¿Dónde está el expresidente Lenín Moreno?

Moreno no se encuentra en el país desde mediados de 2021, un mes después de dejar la presidencia de Ecuador. Se conoció que viajó a Miami (Estados Unidos) en agosto por motivos familiares y de trabajo.

Luego, a finales de enero de 2022 llegó a Asunsión (Paraguay) para trabajar en la oficina del Comisionado para Asuntos de Discapacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A esta audiencia de formulación de cargos Moreno asistió de forma telemática. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído