Lo que ha declarado Danilo Carrera sobre el Caso Encuentro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué ha declarado Danilo Carrera sobre las acusaciones de la Fiscalía en su contra por el "Caso Encuentro"?

Publicado

el

En total serán serán imputadas seis personas por el denominado caso "Encuentro", entre ellas el cuñado del presidente Lasso.

Danilo Carrera Drouet, empresario y dirigente deportivo. Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

En un comunicado del 25 de octubre de 2023, la Fiscalía dio a conocer que formulará cargos por presunta delincuencia organizada contra el empresario Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso. Mientras que el miércoles informó que también presentará cargos por el mismo delito contra una serie de exfuncionarios y supuestos operadores de la misma trama.

En total serán serán imputadas seis personas por el denominado caso "Encuentro".  Entre ellas el expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Hernán Luque y el exgerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Antonio Icaza.

Publicidad

Con esto se recuerda que Carrera fue retenido brevemente en el aeropuerto de Guayaquil a inicios de este año, en lo que él describió como un "atropello" de las autoridades.

Carrera, de 84 años, enfatizó en un comunicado a los medios, que no tiene deudas pendientes con la justicia ni está sujeto a medidas judiciales como la prohibición de salida del país.

En ese momento fue abordado por la policía  y se le exigió dar una versión a la Fiscalía, a pesar de haber declarado anteriormente en dos ocasiones, según se quejó en ese entonces.

El caso abarca una presunta estructura delincuencial para otorgar cargos y contratos públicos a cambio de dinero en empresas estatales. El presidente Lasso había pedido una investigación sobre la relación empresarial y personal de Carrera con Rubén Cherres, vinculado al caso.

En ese sentido, la defensa de Carrera rechazó las acusaciones de que sea líder de una estructura de corrupción en las empresas públicas y negó haber realizado gestiones ilegítimas para obtener beneficios personales o para terceros.

Esto dijo en su momento Danilo Carrera

  • "Tengo 84 años. He sido dirigente deportivo y un empresario honesto por más de seis décadas. No tengo ni he tenido deudas con la justicia. No soy procesado en ningún juicio y mucho menos existen en mi contra medidas como prohibición de salida del país, que solo pueden ser dispuestas por jueces."
  • "En el aeropuerto fui abordado por policías que me comunicaron que debía dar una versión a la Fiscalía en una indagación previa que tenían abierta, no obstante que ya lo había hecho las dos veces anteriores que se me había convocado."
  • "Cuando se instaló la audiencia, mi abogado me indicó que no debía rendir ninguna versión al no haber sido convocado con anterioridad y al no habérsele explicado sobre qué hecho puntual se requería ampliar su versión."
  • "Fui despojado de mi pasaporte pese a que no existe ninguna medida judicial en mi contra. Considero que fue una acción completamente ilegal y se trató de un abuso que no puede pasar desapercibido ni quedar impune."

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído