Danilo Carrera fue puesto en libertad tras rendir su versión ante un fiscal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue la retención y liberación de Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso: Intentó salir del país hacia Estados Unidos

Publicado

el

El cuñado del presidente Lasso, Danilo Carrera, fue retenido en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Nueva York, la noche de este martes 18 de abril de 2023. Actualmente, Carrera es investigado por su presunta participación en el entramado de corrupción en empresas públicas, denominado […]

Danilo Carrera Drouet, empresario y dirigente deportivo. Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

El cuñado del presidente Lasso, Danilo Carrera, fue retenido en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Nueva York, la noche de este martes 18 de abril de 2023.

Actualmente, Carrera es investigado por su presunta participación en el entramado de corrupción en empresas públicas, denominado ‘Caso Encuentro’. Por lo tanto  La Fiscalía General del Estado solicitó su retención luego de enterarse de su intención de salir del país.

Publicidad

De acuerdo con la cartera de Estado, tras su retención sin ser esposadoCarrera fue llevado a rendir  la ampliación de su versión.

El mismo presidente pidió que sea investigado

Carrera es conocido por su trabajo en el sector bancario y por su papel como dirigente deportivo en el país. Es también el cuñado y mentor del presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso.

La retención se dio cuatro días después de que cinco congresistas estadounidenses pidieran al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que inicie una investigación sobre los activos que Carrera poseería en ese país.

El 14 de marzo Lasso accedió a que Fiscalía investigue a su pariente político. Además,  se incluyó a Hernán Luque Lecaro y Rubén Cherres Faggioni, este último apareció asesinado el 31 de marzo de este año en Santa Elena

Después de rendir su declaración ante un agente fiscal, Danilo Carrera fue puesto en libertad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído