¿Qué implica homologar el carnet de vacunación en Ecuador y Colombia?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En esto consiste la homologación del carnet de vacunación contra el coronavirus en Ecuador y Colombia : Los mandatarios de ambos países acordaron implementar la estrategia

Publicado

el

Para finalizar el décimo Gabinete Binacional, celebrado este 17 de diciembre de 2021,  en  Colombia, el presidentes de ese país, Iván Duque y  del Ecuador, Guillermo Lasso, acordaron homologar el carnet de vacunación contra el covid-19. "Me parece un avance muy importante la unificación del certificado de vacunación para facilitar el ingreso de los ecuatorianos a […]

vacunación
El Ministerio de Salud sigue aplicando primeras y segundas dosis anticovid a la población a partir de 5 años. Foto: Twitter/@Salud_CZ8
Publicidad

Para finalizar el décimo Gabinete Binacional, celebrado este 17 de diciembre de 2021,  en  Colombia, el presidentes de ese país, Iván Duque y  del Ecuador, Guillermo Lasso, acordaron homologar el carnet de vacunación contra el covid-19.

"Me parece un avance muy importante la unificación del certificado de vacunación para facilitar el ingreso de los ecuatorianos a Colombia y de los colombianos a Ecuador", dijo Lasso sobre el tema.

Publicidad

Por su parte, Duque manifestó que compartir la información de ese documento  "dinamiza justamente esa reapertura fronteriza y da certeza a la actividad económica".

¿Qué significa la homologación de los carnés de covid-19?

De acuerdo con la información publicada por el gobierno colombiano, se declaran válidos los certificados digitales emitidos por cada uno de los países.

De esta forma se reconocen las similitudes en las políticas de vacunación y en los mecanismos para atender la cobertura de inmunización en la ciudadanía.

Así se pretende facilitar el paso de viajeros de un país a otro, con la  reapertura del puente de Rumichaca que también se acordó hoy durante el encuentro de los mandatarios. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído