Publicidad

Ecuador

Por estas dos claras razones Río de Janeiro se queda sin carnaval por primera vez en la historia

Published

on

Publicidad

Al hablar de Río de Janeiro, la referencia del carnaval se vuelve universal. Pero, por primera vez en la historia, la ciudad se quedará sin la celebración de la fiesta, famosa en todo el mundo por su colorido. El diario peruano Gestión cuenta cuáles fueron las razones que motivaron a su cancelación. La primera, cómo no, el coronavirus.

En este sentido, primero se dio una suspensión y se planteó celebrarlo en julio. Pero, la mudanza de la fecha estaba condicionada a la aplicación masiva de las vacunas y a dominar la curva. Brasil no ha podido domar la segunda ola, y es, hasta el momento, el primer país de Latinoamérica en número de casos.

Publicidad

La segunda razón es que, preocupados todos por la pandemia, se pasó el tiempo. Las escuelas de samba, organizadoras de las vistosas comparsas y coreografías, no tienen tiempo para coordinar todos los esfuerzos. El alcalde de Río, Eduardo Paes, expresó en Twitter su posición ante la cancelación total de la fiesta.

"Nunca he ocultado mi pasión por el carnaval y la clara visión que tengo de la importancia económica de este evento cultural para nuestra ciudad. Sin embargo, parece inútil imaginar a estas alturas que podremos celebrar el carnaval en julio", escribió el mandatario local. La pandemia se encargó de trastocar todos los elementos culturales del mundo, y no parece haber un final claro. (I)

Publicidad

Publicidad
Desfiles del carnaval de Rio cierra con alegría y protestas

 

Lo más leído

Exit mobile version