El feriado de carnaval en las playas del país con oleajes y aguajes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Oleajes y aguajes en las playas durante el feriado de carnaval: Las recomendaciones que deben tener en cuenta los turistas

Publicado

el

La Secretaría de Gestión de Riesgos ubicó banderas como señales en las playas frente a oleajes y aguajes.

Situación de las playas durante el feriado de carnaval
Fuerte oleaje sorprendió a turistas que llegaron hasta el balneario de Salinas, montículos de arena y agua se quedaron estancados en la vía principal del malecón. Foto: API
Publicidad

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) alertó a la ciudadanía que, durante el feriado de carnaval, se registrarán aguajes y oleajes en seis provincias costeras. Los turistas, que visiten las playas de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro, deberán tener mayor precaución, puesto que el mar estará agitado hasta el 12 de febrero.

Publicidad

En las playas de las localidades mencionadas “se registrarán olas de hasta de un metro setenta de alto, mientras en las Islas Galápagos el mar estará agitado con el máximo nivel de amenaza con olas de hasta un metro noventa”, resalta Ecuavisa.

Carlos Perugachi, director del Inocar, para Ecuavisa señaló que la mayoría de playas sufriría afectaciones por el oleaje. Además, añadió que, por el aguaje, los sistemas de drenaje podrían colapsar tomando en consideración, además, las fuertes precipitaciones que han caído en la región Litoral.

“Mantener precauciones al realizar actividades en el mar y estar atentos a comunicados oficiales, puesto que las características del oleaje contribuirán al incremento de la energía del mar”, recomienda el Inocar en un boletín.

Señales de advertencia frente a los oleajes

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) dio a conocer la implementación de banderas de colores (varían entre verde, amarillo y rojo) en las playas. Las mismas, servirán como señales de advertencia frente a los oleajes. De esa manera, quienes visiten las playas podrán tomar los resguardos necesarios. La bandera verde significa que se puede ingresar al mar. La bandera amarilla indica tener cuidado si ingresa al mar. En tanto que, la bandera roja alertará el no ingreso al mar.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído