Los eventos programados en Manta por el feriado de carnaval
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sin Mariana Fest y Concierto Internacional: Estos son los eventos que ofrece Manta por el feriado de carnaval

Publicado

el

Manta sin el Mariana Fest y el Concierto Internacional, pero contará con otras actividades durante el feriado de carnaval.

Feriado de carnaval
Manta se alista para recibir a turistas durante el feriado de Carnaval. Foto: Municipio de Manta
Publicidad

Uno de los destinos que los ecuatorianos más prefieren en épocas de feriado, Manta, vio trastocada su agenda de actividades. Y es que, mediante un memorando del 9 de febrero de 2024, la Gobernación de Manabí canceló el Mariana Fest y el Concierto Internacional. Aquella decisión, se tomó luego del análisis efectuado por la Intendencia General de Policía de esa provincia.

No está por demás señalar que el feriado de carnaval se da en un contexto de conflicto interno armado.  El Gobierno Nacional, desde este 23 de enero, dio paso a la semaforización para el toque de queda. Ahí, Manta se encuentra catalogada en alto nivel de riesgo y las restricciones empiezan desde las 24:00 hasta las 05:00.

Publicidad

Además de la semaforización, la denominada Puerta del Pacífico se queda sin sus dos eventos, ya que “El riesgo de sucesos de violencia es sumamente alto” de acuerdo al Cuadro de Mando Integral (CMI) sobre incidencias delictivas que brinda tanto la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

El Mariana Fest, que iba a desarrollarse el 11 de febrero, contaba con un aforo para 10 mil personas. Por otro lado, el Concierto Internacional, planeado para el 12 de febrero, tenía prevista la presencia de 40 mil espectadores.

Tras la cancelación de los dos eventos, Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, dijo: “Respetamos esta decisión, pero no la compartimos (…) Manta es una ciudad pujante y emprendedora, que necesita de estos eventos para reactivarse y dinamizar su economía”.

 

Otras actividades para el feriado de carnaval en Manta

Valdivieso añadió que reprogramarán los dos eventos cancelados y ratificó la organización de otras actividades que el medio Primicias detalla a continuación:

  • 10 de febrero: Elección de Reina de Carnaval, desde las 19:00, en playa Tarqui.
  • 10 y 11 de febrero: Festival de Playa, con torneos de voleibol, balonmano y surf. Además, habrá bailoterapia.
  • 14 de febrero: Concierto por San Valentín, desde las 17:00, en El Espigón. Cantará el chileno Alberto Plaza.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído