Ecuador
Investigadores chinos desarrollan sistema que permitirá cargar teléfonos con sólo una botella de agua caliente
La innovación en productos tecnológicos para hacer más fácil la rutina de las personas avanza de formas sorprendentes. Ahora, se podrán cargar teléfonos con tan solo usar una botella de agua caliente que se desarrolla por la China Academy of Launch Vehicle Technology, según cuenta El Tiempo. Este innovador cargador, será una botella con chip […]
La innovación en productos tecnológicos para hacer más fácil la rutina de las personas avanza de formas sorprendentes. Ahora, se podrán cargar teléfonos con tan solo usar una botella de agua caliente que se desarrolla por la China Academy of Launch Vehicle Technology, según cuenta El Tiempo.
Este innovador cargador, será una botella con chip termoeléctrico que aprovechará el calor del agua para convertirla en electricidad. Ma Wei, uno de los investigadores del proyecto indica que esta contendría un puerto USB que se conectaría directamente al Smartphone.
Wei aseguró que originalmente esta botella estaba pensada para teléfonos, pero los avances permitirían usarla a otros equipos con diferentes cantidades de agua. Por los momentos, se tendrán 20 o 30 minutos de carga para teléfonos con entre 300 y 500 mililitros de agua hirviendo.
El mayor contratiempo de este cargador para teléfonos es su peso, que se ha logrado reducir a 200 gramos. Dicha tecnología se suma a la corriente de hacer productos innovadores con mayor grado de sostenibilidad, tal como expresó Samsung en su First Look. (I)
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué sanciones legales podría tener la estudiante que agredió a otra en Quito?: esto explican abogados
-
Ecuador hace 2 días
‘Fito’ se movía entre varias residencias para evitar su captura, según el ministro Reimberg: en Monterrey tenía dos
-
Ecuador hace 3 días
Así justifica el presidente Daniel Noboa la aprobación de recientes leyes, en relación a la captura de alias ‘Fito’
-
Comunidad hace 1 día
Esto se sabe de las muertes sin signos de violencia en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil