Publicidad

Ecuador

Se traslada grupo de reos de la cárcel Regional de Guayaquil a otros centros, en medio de la incertidumbre de los familiares de los internos

Published

on

Publicidad

Este jueves 25 de febrero, las autoridades penitenciarias de Ecuador trasladaron a un grupo de al menos 30 reos desde la cárcel número 4 de Guayaquil a otra.

Sin embargo, el destino de este grupo de reclusos no se ha revelado, como medida preventiva para frenar la ola de amotinamientos de los últimos días, informa la agencia EFE.

Publicidad

La noche de este miércoles 24 de febrero fue la última vez que las fuerzas especiales de seguridad, Policía y Ejército, debieron intervenir para evitar amotinamientos. Estos hechos violentos se registraron en las prisiones de Guayas y Latacunga.

Acciones tras últimos enfrentamientos

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) dio detalles sobre las acciones ejecutadas , luego de presentarse nuevos desmanes en dos cárceles de Ecuador, la noche del miércoles 24 de febrero de 2021.

Publicidad

La entidad explica que luego de un trabajo conjunto con la Policía Nacional, se frustró un intento de fuga de internos del Centro de Privación de Libertad Guayas N°4.

Se indica además que fueron reubicados en sus celdas 152 personas privadas de libertad (PPL), quienes se encontraban fuera de ellas, incluso en horas de la madrugada. En tanto, se afirma que fueron 14 los reclusos que fueron recapturados, pues se encontraban fuera del perímetro del centro penitenciario.

Se decomisan armas y celulares en requisa a reos

El SNAI informa que en el Centro Guayas N°4 se ejecutó además una requisa. En esta acción se incautaron armas de fuego y de fabricación artesanal, teléfonos celulares, entre otros objetos prohibidos. Estas evidencias fueron trasladadas a cadena de custodia.

Por otro lado, el Grupo Especial Alpha (GEA) despliega operativos en los centros penitenciarios. Estos perímetros  además son resguardados por las Fuerzas Armadas, informó la institución.

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño dispuso la activación permanente de los Comités de Seguridad. La disposición se dio de manera especial a las gobernaciones de Guayas, Azuay y Cotopaxi. La finalidad es hacer frente a la crisis del sistema carcelario que actualmente vive el país. (I)

Lo más leído

Exit mobile version