Qué dice Fiscalía sobre el número de reos muertos en Santo Domingo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Casi 12 horas después del amotinamiento, la Fiscalía cifra en 43 los reos asesinados en la cárcel de Santo Domingo

Publicado

el

Una verdadera emergencia detonó el amotinamiento ocurrido la madrugada de este lunes 9 de mayo de 2022. Con el paso de las horas, la angustia se apodera de los familiares de los presos, dado que Fiscalía acaba de cifrar en 43 el número de muertos. La institución añadió que, junto con la Policía Nacional, levanta […]

Familiares de los reos están impactados con este nuevo amotinamiento. Foto: Juan Carlos Pérez/AFP
Publicidad

Una verdadera emergencia detonó el amotinamiento ocurrido la madrugada de este lunes 9 de mayo de 2022. Con el paso de las horas, la angustia se apodera de los familiares de los presos, dado que Fiscalía acaba de cifrar en 43 el número de muertos.

La institución añadió que, junto con la Policía Nacional, levanta indicios y recepta versiones en el lugar.

Publicidad

Minutos antes, el ministro del Interior, Patricio Carrillo declaró: "Lastimosamente 41 personas privadas de la libertad han perdido la vida en este incidente".

"La mayoría de ellos, por no decir casi el cien por ciento, a simple vista se puede observar, fueron privados de la vida con arma blanca, no con arma de fuego", dijo en rueda de prensa.

Añadió que la mayoría de cuerpos "fueron expuestos y agredidos en los pabellones y en las celdas", divulgó la agencia EFE.

Los hechos violentos comenzaron entre las 02.30 y 03.00 de este lunes.

Los alrededores del centro carcelario están tomados por organismos de seguridad y parientes de reos. Foto: Juan Carlos Pérez/ AFP

Alta tensión

Mientras los familiares de los reclusos se acercaban a la cárcel que lleva por nombre Bella Vista, se observaban imágenes de traslado de los lesionados.

Heridos con el rostro golpeado eran llevados, los heridos, en camionetas y ambulancias para recibir atención médica, constató la AFP.

El ministro agregó que "se evitó aproximadamente la fuga de 40 personas", quienes fueron recapturadas "inmediatamente" en los cercos externos de la prisión por efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía.

Sin embargo, la Policía Nacional afirmó, en sus redes, que eran 80 los recapturados.

Qué pasó en la cárcel de Santo Domingo

Fausto Salinas, nuevo comandante de la Policía Nacional, adelantó que la riña estaría ligada al traslado de un reo de la cárcel La Roca de Guayaquil a Santo Domingo.

“La presencia de esa persona genera una pugna”, dijo.

Ese recluso es alias “Anchundia”, quien estaba en la cárcel de Turi y fue uno de los cabecillas que provocaron amotinamiento en abril pasado. Él obtuvo un habeas corpus para ser trasladado, explica el centenario medio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído