Ecuador
Capturan una pitón de 5,2 metros en Florida
MIAMI/AFP Una pitón de 64 kilos de peso y 5,2 metros de largo fue capturada por investigadores de Florida, que utilizaron técnicas innovadoras. Publicidad Según la reserva nacional Big Cypress, que anunció la noticia el domingo, esta serpiente hembra, capaz de tragar un ciervo, contenía 73 huevos en desarrollo. Es una de las pitones más […]
MIAMI/AFP
Una pitón de 64 kilos de peso y 5,2 metros de largo fue capturada por investigadores de Florida, que utilizaron técnicas innovadoras.
Según la reserva nacional Big Cypress, que anunció la noticia el domingo, esta serpiente hembra, capaz de tragar un ciervo, contenía 73 huevos en desarrollo.
Es una de las pitones más grandes jamás capturadas en el sur de Florida, según esta reserva situada al norte del Parque Everglades.
Los investigadores la encontraron al colocar transmisores de radio en pitones macho, lo que les permitió ubicar a la hembra.
"Nuestro equipo no solo elimina a las serpientes invasoras, también recopila datos para investigación", dijeron los científicos, y agregaron que estos reptiles representan "una amenaza importante para la vida silvestre" debido a que, ante la ausencia de predadores naturales, nada les impide multiplicarse.
La pitón birmana ha sido considerada una especie invasora desde que apareció por primera vez en la región en 1980. El gobierno estadounidense prohibió su importación en 2012 debido a su peligrosidad. (I)
-
Mundo hace 3 días
México aclara lo que ocurrió con reservas hoteleras para el Mundial de 2026
-
Ecuador hace 4 días
Caso Triple A: Aquiles Alvarez recusa a jueza del tribunal y pide anular la conformación de la sala
-
Ecuador hace 3 días
Colombia toma nueva decisión en lista de productos ecuatorianos con arancel del 50 %
-
Empresariales hace 3 días
Lion Security y Fundación Gracias a Dios firman alianza “1 % que construye futuro” en favor de la niñez y juventud vulnerable
