Así funcional el nuevo método de captación de dinero "Don Marquito"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nuevo método de captación de dinero presuntamente liderado por un sujeto apodado "Don Marquito" imita el estilo de "Don Naza" y se promociona abiertamente en redes sociales (VIDEOS)

Publicado

el

No han pasado 24 horas desde que la Policía Nacional informó sobre el asesinato de Miguel Nazareno, alias "Don Naza" y un nuevo método de captación de dinero que imita el estilo de "Big Money" se promociona abiertamente en las redes sociales. Según se aprecia en varios videos, la organización que lidera esta iniciativa se […]

Foto: cortesía de Christian Sánchez.
Publicidad

No han pasado 24 horas desde que la Policía Nacional informó sobre el asesinato de Miguel Nazareno, alias "Don Naza" y un nuevo método de captación de dinero que imita el estilo de "Big Money" se promociona abiertamente en las redes sociales. Según se aprecia en varios videos, la organización que lidera esta iniciativa se llama "Renacer" y estaría liderada por dos sujetos apodados "Don Marquito" y "Don Dieguito"

El periodista Christian Sánchez postea en su cuenta de Twitter material audiovisual en el que un grupo de beneficiados ofrece testimonios de haber duplicado su dinero en poco tiempo. Lo más insólito del caso es que en las imágenes hay presuntos agentes policiales involucrados cómo "clientes" de este método.

Publicidad

La transacción de esta captación de dinero se realiza dentro de una camioneta. Los videos muestran, en primer lugar, a "Don Marquito" contando dinero en efectivo. El inversor habría aportado a este método 5 mil dólares y en las imágenes se ve como la organización "le devuelve" 10 mil dólares.

"Esto es real" dice un sujeto que porta la vestimenta de la Policía Nacional. "Ahí estaré, al pie del cañón en el barco suyo para cualquier cosa", añade el uniformado.

 

Método "Big Money" de "Don Naza"

En junio de 2021 el apodo de "Don Naza" tomó relevancia en los noticieros del país. En aquel entonces se informaba sobre la existencia de una empresa de inversiones llamada Big Money establecida en Quevedo que prometía hasta un 90 % de rentabilidad a quienes le confiaran depósitos.

Se difundieron videos en los que se observaban largas filas de gente interesada en depositar su dinero. Esto a pesar de que la Superintendencia de Bancos alertó a la ciudadanía de que esa organización "no cuenta con la autorización para que ejerza una función financiera". En ese entonces más de 5.000 personas habían "invertido" su dinero.

En aquel entonces Nazareno dio declaraciones a la prensa y explicó que Big Money fue lanzada "al público" el 5 de mayo de 2021 con 40 personas con una inversión mínima personal de 300 dólares, pero que la idea había nacido en 2018 en el Hospital Militar.

Afirmó que la rentabilidad del dinero provenía de inversiones en madera, tecnología, productos de consumo masivo y electrodomésticos. Posteriormente mencionó que las inversiones crecían gracias a la actividad de trading, relacionadas a las criptomonedas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído