Publicidad

Ecuador

Las polémicas frases machistas de una candidata a vicepresidente de Perú que la tienen en el "ojo del huracán" (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Está en medio de la tormenta, porque su verbo machista encendido apunta a mujeres víctimas de violencia como responsables de lo que padecen. Lo peor del caso es que ella, también, es mujer. Neldy Mendoza, candidata a vicepresidenta del Perú, acumula cuestionamientos públicos por su postura, como cuenta el diario peruano La República.

Mendoza, compañera de fórmula del candidato de extrema derecha Rafael López Aliaga, no ha tenido límites. Entre lo que ha dicho, calificado como "machista", sostiene que "la virginidad y la pureza es lo más vigente (…) es el estilo de vida sanitario más efectivo para prevenir infecciones", explica, convencida.

Publicidad
Publicidad

Pero si una declaración así levantó una polvareda en Perú, Mendoza no se detiene. "Probablemente nosotras no hemos aprendido a relacionarnos con las demás personas y quizás hemos favorecido a que salga lo peor de esa persona", dice. Se refiere a la violencia de género, responsabilizando a las víctimas de las acciones de los victimarios.

Publicidad

La fórmula de Renovación Popular, el partido de Mendoza, lleva como candidato a la presidencia a Rafael López Aliaga. Célibe, miembro del Opus Dei y empresario exitoso, López Aliaga también ha emitido polémicas declaraciones, sobre, por ejemplo, el aborto terapéutico en caso de violación a menores de edad. (I)

ONU y UE seleccionan a Ecuador para implementar "Spotlight", la iniciativa contra la violencia de género que comenzará en estas 5 provincias

Lo más leído

Exit mobile version