Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Estas son las canciones ecuatorianas dedicadas a la Selección por el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

Selección de ecuador. Foto: Archivo/API
Publicidad

La clasificación de la Selección ecuatoriana  al Mundial de Qatar 2022 no solo emocionó a todo un país, también  inspiró las mejores piezas de los artistas y una gran lista de canciones se puede escuchar a día de hoy con el fin de alentar a la ‘Tri’ en este encuentro de fútbol.

En ese sentido, una de las primeras canciones que sonó este año, en marzo, fue "Somos Ecuador" pero esta tiene un objetivo, acompañar El Universo Mundial de Diario el Universo, durante la cobertura del evento más esperado del fútbol de varones. Aún así es una alegre opción para acompañar los partidos.

Publicidad

Paco Godoy

Hace aproximadamente un mes el pianista y compositor ecuatoriano presentó su propuesta en homenaje a la ‘Tri’, llamada Mi Selección. En esta intervienen varios cantantes reconocidos del país, entre ellos Silvana Ibarra, Hilda Murillo, Karla Kanora, Patricia Rameix de Quimera,  Navijio Cevallos del trío Pambil, Margarita Laso, Trío Colonial, Los 4 del Altiplano, entre otros.

Mi selección, mi selección hoy ganará / Mi selección es el orgullo nacional son las frases con las que empieza esta canción que también sonará durante la Copa del Mundo.

Hans Moser

También se ha unido a esta fiebre de las composiciones futboleras el lojano Hans Moser, con su tema ‘Mi querida selección’ en la que expresa ese sentimiento de orgullo y cariño que todos sentimos cuando nos enteramos de su participación en el Mundial.

Johann Vera

En octubre pasado el cantante y actor ecuatoriano, Johann Vera, cuyo pop ha cautivado a la región también quiso plasmar nuestra identidad y recordar el lugar en que nació con una canción. Donde Nací no es solo un sencillo para el artista, pues rescata en su melodía y letras de qué estamos hechos los ecuatorianos, dijo a este diario en entrevista. Además promete convertirse en el himno ecuatoriano del Mundial.

Recientemente Vera presentó también el video oficial de su canción, inspirada en la clasificación de la Selección a a Qatar.

José Victoria

Pero un artista se adelantó a todos con uns propuesta musical para Qatar 2022. Se trata de José Victoria, el cantautor guayaquileño, quien el año pasado sacó el tema Vamos Ecuador. Con gran "sabor", ritmo y mucho flow Victora busca animar cada partido de la Selección.

"Vamos hasta el final que aquí nadie se rinde … Dale vamos Ecuador, todos con la Tricolor", resuenan algunas de las letras de este movido sencillo que se puede también escuchar en YouTube.

Las clásicas canciones en apoyo a ‘La Tri’

Además de toda esta selección de temas nuevos que ya suenan para apoyar a la Tri en Qatar, no podemos dejar de lado las tradicionales que por años han acompañado la pasión futbolera de toda una nación. Sin olvidar el famoso grito de Sí se puede, cuando por primera vez llegamos a un Mundial.  Aquí una recopilación:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Quiénes son los 3 cabecillas de "Los Lobos" que también serán trasladados a La Roca, en Guayaquil, tras enfrentamientos en cárcel de El Inca en Quito que dejan 10 reos asesinados

Publicado

el

cárcel el inca

Al menos 10 internos del Centro de Privación Provisional de Pichincha (CPPL) Masculino No. 1, conocida como la cárcel de El Inca, fueron asesinados la tarde de este viernes 18 de noviembre de 2022 en enfrentamientos generados tras el traslado de un cabecilla de la banda delictiva Los Lobos de este centro de reclusión hasta el CPL de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un primer comunicado en el que informó que eran ocho los reos muertos; mientras que la Fiscalía hablaba de nueve fallecidos y notifica el levantamiento de los cadáveres y el inicio de una investigación.

Publicidad

Más tarde actualizó la información indicando que son 10 los internos fallecidos.

Grupos tácticos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas ingresaron para retomar el control de la cárcel, indica el pronunciamiento de la institución responsable de la seguridad en los centros penitenciarios.

Sobre las causas de los desmanes sangrientos al interior de la cárcel del norte de Quito, señaló que "luego del operativo de traslado del PPL Jonathan B., cabecilla del grupo de delincuencia organizada (GOD) Los Lobos al CPL Guayas N° 3 La Roca, miembros de esta organización delictiva tomaron represalias violentas que lamentablemente dejaron ocho personas privadas de libertad fallecidas".

Más traslados de cabecillas de "Los Lobos" a La Roca

El SNAI calificó los enfrentamientos de reprochables y anunció el traslado de los presuntos responsables intelectuales de estos incidentes, quienes pertenecen a la banda Los Lobos:

  1. Juan S. alias "Sargento",
  2. Milton Q. alias "Junior"
  3. David G. alias "Hormiga"

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este 18 de noviembre que el cabecilla de la banda "narcoterrorista" Los Lobos fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca.

El reo sería el responsable de la matanza en la cárcel de El Inca, ocurrida en Quito, el pasado  lunes 7 de noviembre de 2022. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Ecuador se promociona en Qatar con la alegría de la bomba y la marimba moderna: Así será la campaña del país en la Copa Mundial 2022

Publicado

el

La Tri está en la Copa Mundial Qatar 2022 y Ecuador viaja con ella para mostrar lo mejor de sus atractivos turísticos con una activación promocional que se instalará entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre de 2022 en la ciudad de Doha, informó el Ministerio de Turismo.

La inauguración oficial del pabellón será el lunes 21 de noviembre a las 15:00 (hora de Qatar), con la presencia del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero y el embajador ecuatoriano en Qatar, Pascual del Cioppo.

Publicidad

Katara Cultural Village, donde está el pabellón ecuatoriano, es uno de los espacios recomendados por la FIFA y por el  Comité Supremo Organizador de Qatar para deleite de los visitantes.

El espacio dispuesto para apoyar a la selección ecuatoriana de fútbol que estará presente en la XXII edición de la Copa Mundial  buscará atraer la atención de los viajeros de todo el mundo que arribarán al país del Medio Oriente.

¿Qué mostrará la campaña promocional del Ecuador en Qatar?

La diversidad cultural, la Amazonía y las Islas Galápagos, aunado a la destacada gastronomía nacional son parte del amplio abanico de ofertas que atraerán la atención de quienes visiten el pabellón ecuatoriano.

Fotografías, videos y productos de cada una de las regiones del Ecuador se exhibirán en el espacio de la activación promocional.  Además se entregará información sobre los requisitos para el ingreso, sitios de interés turístico, productos emblemáticos y todo lo bueno que ofrece nuestro país.

El talento artístico no puede faltar en la promoción del país. Por ello participarán, del 19 al 26 de noviembre entre las 16:00 y 23:00, los siguientes artistas ecuatorianos con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio:

Alexandra Cabanilla: Cantautora de jazz y pasillos, quien ha tenido presentaciones como miembro del Cirque du Soleil en Japón.

Martha Psyko: violinista que fusiona varios géneros musicales como hall, clásica música, electrónica, rock, entre otros.

Kevin Santos: Llevará la alegría de la bomba y la marimba moderna. Estará presente como  exponente de estos ritmos y ganador del primer lugar como mejor intérprete de marimba del Pacífico en el festival Petronio Álvarez 2019 (Colombia).

Se estima la llegada de más de 1,2 millones de viajeros al mundial de Qatar, con un flujo de aproximadamente 75.000 personas por día.

Se espera que al menos un 5% de estas visiten el stand ecuatoriano, que aspira a convertirse en un punto de encuentro de los compatriotas que acudan a apoyar a la Selección, destaca un comunicado del Ministerio de Turismo. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Volcán Cotopaxi emite columna de gases y vapor de agua de manera continua que alcanza los 1.800 metros de altura sobre el cráter y el Instituto Geofísico aclara: "No está en erupción"

Publicado

el

volcán Cotopaxi

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes 18 de noviembre de 2022 el volcán Cotopaxi registra una emisión continua de gases y vapor de agua. Esta  columna alcanza los 1800 metros sobre el nivel del cráter y se dirige hacia el suroriente.

El reporte del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, difundido en Twitter, detalla que la emisión permanece alta desde el jueves 17; y este viernes pudo verse desde Quito.

Publicidad

El IG aclaró en su informe de las 07:38:

"La actividad interna se mantiene en niveles bajos, el volcán NO está en erupción. El IG-EPN se mantiene vigilando el evento e informará oportunamente en caso de detectar cambios en las señales sísmicas".

El Instituto Geofísico señaló que se encuentra monitoreando el evento e informara "cualquier novedad".

Volcán Cotopaxi activo

La actividad del coloso se incrementó desde finales de octubre pasado, cuando comenzó a emitir gases y vapor de agua, acompañados de ceniza, reseña la agencia EFE.

Entre los gases detectados que salen de su cráter hay dióxido de azufre y dióxido de carbono, dos compuestos que tienen "un aporte magmático", según indicaron en octubre especialistas del IG.

En el cráter se ha registrado un punto caliente que ya ha sido detectado en varias ocasiones desde 2015, cuando tuvo su última reactivación el 14 de agosto de 2015, tras estar relativamente dormido por 138 años, recoge la agencia de noticias. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído