Esta fue la inspiración de Johann Vera para su canción del Mundial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Johann Vera quiso plasmar la identidad de los ecuatorianos en su canción ‘Donde Nací’ inspirada en el Mundial: Estas fueron sus motivaciones personales para componerla

Publicado

el

Entre una fusión de ritmos ecuatorianos, instrumentos andinos y el reconocible pop de Johann Vera, así se  desarrolla la nueva canción, ‘Donde Nací’, que el cantante ecuatoriano lanzó recientemente. A propósito del mundial de fútbol 2022, en el que Ecuador participará en duelo con el anfitrión, Qatar,  Vera quiso plasmar ese orgullo e identidad nacional. […]

Foto: Johann Vera FB
Publicidad

Entre una fusión de ritmos ecuatorianos, instrumentos andinos y el reconocible pop de Johann Vera, así se  desarrolla la nueva canción, ‘Donde Nací’, que el cantante ecuatoriano lanzó recientemente. A propósito del mundial de fútbol 2022, en el que Ecuador participará en duelo con el anfitrión, Qatar,  Vera quiso plasmar ese orgullo e identidad nacional.

Incluso retoma la histórica frase "sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá" para no olvidar de qué estamos hechos, pero el artista supo  imprimirle frescura y su toque personal. En entrevista a este diario, Johann habla de su inspiración, motivación y sus anhelos con este tema.

Publicidad

 

  Una canción inspirada en su hogar

"Donde Nací es una canción que siempre quise hacer,  siempre tuve esta idea de hacer algo para mi país", cuenta el compositor. Y aunque siemprevivió en el extranjero desde pequeño confiesa que siempre tuvo al Ecuador presente. Con una carrera profesional que se desarrolló entre Colombia y Estados Unidos "aprecias más tu casa", recuerda.

Por lo tanto, la clasificación de la Tri, por tecera ocasión, a la copa del mundo fue la oportunidad perfecta para que Johan desfogue todo lo que siente por el país que lo vio nacer.

"Es un momento en el que se que todos nos ponemos más patriotas, quise recordarle a la gente que Ecuador es increíble  y que ser ecuatorianos es lo mejor que  nos pudo haber pasado. Estamos llenos de identidad, de energía y de corazón".

Así incluyó nuestra identidad en la canción

En cuanto a la producción, Vera cuenta que es la canción en la que más tiempo e investigación ha invertido, pues al tratarse de su casa quería darnos lo mejor. En su proceso por plasmar algo netamente ecuatoriano, el músico saltó por géneros e instrumentos muy nuestros, algo que se refleja en la melodía e intro del sencillo.

Se encontró especialmente con la Bomba del Chota, que le da al tema  esa potencia para no quedarse quieto mientras se la escucha. También tiene  el acompañamiento de instrumentos como la flauta andina, el charango y en medio de esa fusión, Johan no se aleja de su género principal, el Pop.

"Hasta el día que la saqué seguía demasiado nervioso de lanzarla porque  ustedes son los jueces", dice el artista, refiriéndose a su público, los ecuatorianos quienes durante la Copa del Mundo podrán corear sus letras.

Ahora, para el video musical, que todavía está en proceso, Johann advierte que será algo muy emotivo pues reflejará toda la riqueza que tiene la nación de la Mitad del Mundo. Precisamente desde ese punto partirá hacia un recorrido por los rincones más representativos de nuestro país, pero en especial para mostrar los rostros de nuestra gente.

Johann Vera habla sobre lo que más le gusta de Ecuador

"Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde", dice Johann desde Miami, ciudad de Estados Unidos en la que reside y a la que recientemente llegó después de su estadía en Quito y otras partes del Ecuador.

Entre las cosas que más disfruta de acá está el bolón de verde y el encebollado, "que te comes como si fuera el último", resalta. Además, el artista recuerda que antes de la pandemia estuvo de paso por Guayaquil y a raíz de la emergencia sanitaria no pudo volver al país. Por tanto, cuenta que lo primero que hizo al lograr aterrizar en suelo ecuatoriano, fue comer cangrejos. Pero por su puesto, la comida que más suele extrañar es la de su abuelita.

Una trayectoria con sueños cumplidos

Además de su carrera musical, Johann Vera acaba de cumplir uno de los sueños que pensó sería imposible por la edad: ser parte de una producción de Disney. El año pasado el artista se estrenó como actor en la producción ‘Champeta, el ritmo de la Tierra’.

Las grabaciones se realizaron en Colombia y su estreno estaba previsto para este 2022. Con esto Vera se convirtió en el primer ecuatoriano en participar en una serie de Disney.

Asi, el también actor describe esta experiencia como un sueño cumplido. Incluso, al principio no sabía que se trataba de la gran productora y señala que fueron meses de castings y pruebas. Fue en el último ‘callback’ en el que se enteró que trabajaría para la plataforma.

En cuanto a su música, describe a ’Donde nací’  como su bebé, así como todos los proyectos a los que le entrega el corazón. Por ello señala que este no es un sencillo como cualquier otro, porque este es un regalo para todo su pueblo. Para el próximo año Johann espera trabajar en más música que en su mente a esperado por ver la luz.

"Vamo’ a romper, vamo’ a seguir gritando fuerte por mi país, me dicen yo, yo digo sí así lo hacemos donde nací", es una de las frases de la canción con la que Johan pretende dejar en claro el coraje de los ecuatorianos, a pesar de que en muchos ámbitos hemos sido subestimados. Por eso, como lo dice el mismo artista este país "no se deja no, no se ahue…". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído